SE DICE EN LA GRILLA

:Que en el PAN de Tampico, el registro de Rosario González estaría en riesgo, pues habría incumplido uno de los requisitos que es demostrar estar al corriente con el pago de cuotas al partido por la calidad de funcionarios públicos, dándoles un plazo de 24 horas para subsanarlo. También se lo exigieron a Oscar Ortiz, miembro de su planilla.

 

 

:Que ambos respondieron en sendos escritos que no tienen adeudo, el problema es que tales documentos están firmados por ausencia en el nombre de Hilario González García, tesorero del comité estatal y no aparece el número de oficio. Sin embargo, la constancia no fue reconocida porque tiene que ser del comité municipal y no del estatal, de ahí que se les dio un nuevo plazo. A ver en qué para este asunto.

 

 

:Que dicen que Eduardo Monge en alianza con Germán Pacheco y Miguel Pérez, sigue haciendo todo a su alcance para ponerle piedras a Adolfo Cabal, quien desde que asumió la gerencia general de la Comapa, no ha podido hacer en paz su chamba y todo porque Monge, gerente administrativo, quiere su puesto y le tiene una guerra soterrada al amparo de su relación familiar con el gobernador, parentesco que, cuentan, exhibe antes de decir su nombre cada vez que se presenta ante alguien. Por cierto, ¿no que el nepotismo era cosa del pasado?

 

 

:Que después de varios meses se pudo ver a personajes priistas de Tampico juntos, al encontrarse en torno al cumpleaños 90 de doña Paula Grande, una de las líderes de más influencia. a la fiesta llegó la alcaldesa Magda Peraza y algunos funcionarios de primer nivel, el tesorero Edgar Ánimas, Carolina Nishimura, titular de la Oficialía Mayor; los directores Juan Berrios de Servicios Públicos, Isabel Goldaracena de Desarrollo Social y Jorge Manzur de Obras Públicas. También acudió Sergio Villarreal Brictson, presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico y la secretaria general Gina Barrios, más la exdiputada Olga Sosa.

 

 

:Que caso contrario, la toma de protesta de Honoria Mar Vargas como titular del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado terminó siendo muy desangelada y desairada por los personajes importantes del priismo tamaulipeco y local. Primero, fue la espera por la posible llegada de Aida Zulema Flores Peña, dirigente del PRI en el estado, pero nunca se dio. Además, las llamadas figuras de peso en el tricolor brillaron por su ausencia.

 

 

:Que los pocos protagonistas en este evento fueron Ricardo Trejo, titular del organismo de Contadores a nivel nacional, Jaime Quintero García, secretario de Organización del CEN, el secretario estatal José Hernández Cuesta, el delegado en el municipio Guadalupe González Galván y José Luis Ornelas, regidor en Tampico y representante de la alcaldesa Magda Peraza. Y párele de contar.