SE DICE EN LA GRILLA

:Que los diputados federales del PRI se reunieron con el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, para tratar de convencerlo de que saque de la parálisis al tricolor tamaulipeco, ahora vergüenza del priismo nacional. Al encuentro no acudieron ni Esdras Romero ni Montserrat Arcos, lo que causa extrañeza, pero lo más raro fue no ver en la foto a Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Operación Política del CEN del PRI.



:Que la que sí estuvo presente fue la presidenta interina del partido, Aída Zulema Flores Peña, quien en los últimos días ha sido muy criticada por sus correligionarios y hasta denunciada ante el Tribunal Electoral del Estado por no convocar a la renovación del partido, a lo que Reza les pidió dejar atrás las diferencias y mantenerse en unidad ahora que por primera vez son oposición en el estado. A ver si ahora sí mandan de México a un delegado efectivo, no como el “diablo”, quien en los pasados comicios tuvo un desempeño desastroso.



:Que una buena noticia y una mala para Enrique Cárdenas del Avellano, la que le mandó el tribunal Electoral de Tamaulipas: La que no agradó fue que se brincó a su partido, el PRI; acerca del juicio de protección política que argumentó ante los magistrados, por lo que ese punto no procedió. Lo que sí fue válido fue la instrucción de dicho tribunal al Comité Directivo Estatal tricolor para que realice lo más pronto posible la elección para renovación de su mesa directiva. Aunque el hecho no deja contento al exalcalde de Ciudad Victoria, pone el precedente por mover a su partido a elegir nuevo líder.



:Que EduardoManzur Manzur tomó posesión como presidente de Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, acto en el que se contó con la presencia del tampiqueño Jesús Nader Nasrallah, secretario de Administración de la entidad y que trajo la representación del gobernador, así como también de la maestra Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico.



:Que si bien el discurso que se manejó en la presentación de la nueva mesa directiva Ciest fue buscar alianzas entre todos los representantes de los organismos empresariales, fue notorio la ausencia de los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, quienes mandaron representantes, así como de Miguel Gómez Orta, enlace del mandatario estatal con los municipios de la zona. Quedó muy lejos aquellos años en los que el gobernador de Tamaulipas estaba puntual en la renovación del organismo empresarial de la zona conurbada.



:Que otro asunto que también llamó la atención es que en la integración de la nueva directiva que acompañarán a Lalo  Manzur, vuelven a aparecer los nombres de José Luis Sánchez Garza, Luis Apperti y Fernando Barreda entre otros, pareciera que no hay más empresarios de donde echar mano y que las decisiones seguirán tomándose por los mismos.