SE DICE EN LA GRILLA

:Que la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Talancón, en la presentación del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas demuestra que el nuevo organismo de empresarios cuenta con el respaldo del gobierno estatal.

Su presidente, Sergio Maldonado Pumarejo, aseguró que el recién creado foro de actores económicos de la zona sur es para dar espacio a voces nuevas y diferentes del sector empresarial en lo que también es un nuevo escenario que se vive en la entidad. 

 

 

:Que con la inscripción de tres planillas, cerró la tarde de ayer el registro de aspirantes al comité directivo municipal del PAN en Tampico. El primero en levantar la mano fue Jesús Cantú Dávila, quien se registró en tiempo y forma. Luego acudieron Rosario González Flores y Owen Raúl Vázquez, ella fue regidora en la anterior administración de Magdalena Peraza, con quien hizo una gran amistad.

 

 

:Que de Owen se sabe que es interventor de la Secretaría de Gobernación y que hizo el registro de última hora, llenando los formatos casi sobre las rodillas, en medio de prisas e improvisaciones. Por lo que se ve, su participación es una estrategia para dividir el voto de la oposición panista que se identifica con Cantú Dávila, por lo que nadie se extrañe si Owen luego anuncia que se sumó a Charo González, quien actualmente forma parte del comité directivo estatal del PAN, pero de acuerdo con las reglas albiazules, eso no le impide levantar la mano, aunque parezca juez y parte.

 

 

:Que todavía se hace larga la espera para que se instalen en Tampico y Ciudad Madero la secretaría de Turismo como la de Pesca respectivamente, prometida en esta administración de Francisco García Cabeza de Vaca. Se dice que hasta el próximo mes podrán operar, en tanto que hay oficinas que han cerrado y otras reubicadas, tal es el caso de Itavu en Tampico, y los representantes de dicha dependencia como de Bienestar Social falta que sean ratificados.

 

 

:Que en el PRI Tamaulipas le encontraron acomodo a Honoria Mar Vargas, quien el próximo jueves en acto a celebrarse en este puerto sea nombrada titular del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado, que es uno de los organismos adheridos al tricolor. ¿Se aparecerán los priistas de la zona en gran número? También va esa fórmula Ricardo Garza Narváez, ahora funcionario en Tampico pero con una denuncia que arrastra tras su paso por Panteones.

 

 

:Que con malos ojos están viendo en la comuna de Ciudad Madero a la regidora Elvira García Aguilar luego de que tomó la Sala de Cabildo para festejar el cumpleaños de su hijo, quien por cierto funge como su asistente. Eso sí, con lo que sucedió a la edil perredista le pusieron tremendo regaño y ya prohibieron que nadie entre a la sala.