SE DICE EN LA GRILLA

:Que el Plan Estatal de Desarrollo en su modalidad de consulta ciudadana, en el que Ciudad Madero fue anfitrión para su ejecución, quedó clara la capacidad de convocatoria y liderazgo del alcalde Andrés Zorrilla y su equipo de trabajo los que en coordinación con la Secretaría Técnica del Estado, efectuaron un evento exitoso y muy referente, comentado positivamente en todo el Estado.

 

 

:Que se entiende, el por qué organizar esta reunión histórica en el Sur de Tamaulipas y en particular en Ciudad Madero, confiando así en una anfitriona y resultados del encuentro, en el que los propios secretarios y funcionarios estatales estuvieron muy satisfechos de los resultados obtenidos en la encomienda hecha por el gobernador del Estado. Se estuvo a la altura.

 

 

:Que lo que alcanzó a decir en los pasillos y oficinas de la Comapa Zona Conurbada es que Alfonso Cabal ha tenido notables diferencias con Eduardo Monge, subgerente de la dependencia reguladora del agua y quien es primo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Todo es por la falta de organización para atender los problemas que les dejaron de herencia, ordenar al personal en las funciones que deben desempeñar, sobre todo los de nuevo ingreso y la operación en la cual se involucran los trabajadores sindicalizados.

 

 

:Que por esta razón, el rumor por el que Cabal está dejando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, algo que nadie en el gobierno del estado confirma o desmiente, tan así que ni los integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero más los empresarios, han sido notificados de algún movimiento. Hasta mañana se sabrá no solo la verdad de los hechos, sino también los motivos de tanto hermetismo

 

 

:Que en Ciudad Madero se cerraron los registros de candidatos para encabezar el Comité Directivo del PAN, siendo el turno de José Alfredo Jiménez, quien representa al grupo que encabeza Agustín de la Huerta, mismo que al lado de Marco Moctezuma acudió a protocolo este sábado. Con esto se cerró la lista de aspirantes, en donde los grupos externos tratan de impulsar a Esther Lozano, en tanto que la vieja guardia azul le apostarán todas las canicas a Francisco Castañeda. Los miembros activos, que este municipio se calculan sean 600, participarán el próximo 12 de febrero.

 

 

:Que hasta la oficina del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, llegaron las quejas de los militantes tamaulipecos por el procedimiento para renovar a los consejeros estatales en todos los municipios, por lo que ya le avisaron a Gustavo Cárdenas que va para atrás dichas asambleas. Esto provocará que de nueva cuenta se convoque a reuniones, pero ahora sin que el diputado federal, quien presidente el comité estatal, meta las manos.