SE DICE EN LA GRILLA

:Que el área de política interior del gobierno del estado, si es que la hay, parece seguir fallando, pues no detectó y desactivó a tiempo un reclamo de familiares de desaparecidos, manifestación que deja mal parado al actual gobierno con este tema tan sensible y delicado, mismo que en su momento fue una de las principales banderas de campaña, al grado de arrancar con él aquella jornada histórica de proselitismo que a la postre sirvió al PAN para llegar al poder.

 

 

:Que quien anda presumiendo su incursión en el Ayuntamiento de Madero, para hacerse cargo de los tamules es Claudio de Leija Hinojosa, quien fuera perredista y luego priista, y que en su momento fue servidor público en las administraciones de los exgobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. Según su propio dicho, el ahora panista tiene padrino “de lujo”, nada más y nada menos que Francisco Chavira, al que flaco favor hace al exhibirlo.

 

 

:Que este lunes en Tampico la regidora perredista América Sandoval Morales y Juan Arturo Etienne Biotegui, jefe de Relaciones Exteriores se vieron envueltos en un altercado de dimes y diretes, el cual inició cuando una ciudadana fue a solicitar apoyo de los regidores porque no le querían hacer un trámite. Al final, la edil América fue a la oficina de Etienne y allí protagonizaron el desencuentro, pero lo que se pudo constatar a través de un audio, es que el funcionario se sintió agredido.

 

 

:Que el último puesto que tenía relación con el priismo está vacante, ya que Hernán de la Garza Tamez presentó su renuncia como titular del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. Encargado de uno de los tres poderes en el estado, y quien la semana pasada rindió su informe de actividades se hace a un lado, uniéndose a Miguel Salman, auditor superior. Se esperaba dicha salida, aunque lo sorpresivo fue la prontitud con la cual se dio su dimisión.

 

 

:Que ahora que existen dos puestos claves que se encuentran vacantes, lo que la ciudadanía espera es que ambos sean ocupados por personas que no tengan que estar involucrados con algún partido político o un funcionario. Es la oportunidad que instituciones de este nivel sea para personas de la sociedad civil, donde sin duda hay gente muy preparada para estos puestos, sin embargo todos sabemos quién tiene la decisión final.

 

 

:Que Miguel Ángel Santiago, director de Tránsito en Tampico, debería poner mucha atención en sus agentes, pues se siguen aprovechando de los conductores a quienes persiguen en las colonias para infracionarlos, y otros que sufrieron algún percance y tratan de hacer los trámites para llevarse sus vehículos retenidos, les piden cualquier cosa, como por ejemplo “ir al Oxxo” para que le compren un refresco, agua o galletas, y con eso quedar libres.