SE DICE EN LA GRILLA

:Que el destape de Magda Peraza Guerra para buscar nuevamente la alcaldía de Tampico en el 2018 no ocurre en el mejor momento, pues aunque pudo parecer gracioso que su hermana Genoveva pidiera el apoyo para la maestra ante los Reyes Magos, son tiempos en que el malestar social está a flor de piel por el tema del gasolinazo, y le echan más leña al fuego, cuando la gente nada quiere saber de aquello que huela al PRI y sus personajes.

 

 

:Que ¿quién entiende a los diputados panistas? primero estaban pidiéndole la renuncia a Miguel Salman Álvarez, y ahora casi le hacen un homenaje, pues dicen que en lo que va de la actual Legislatura “siempre mostró disposición y compromiso de contribuir en bien de Tamaulipas”. Además, cuando Acción Nacional era oposición en el Congreso del Estado, los legisladores azules siempre criticaron la labor de Salman, quien, por cierto, fue uno de los auditores que “calentó” las cuentas públicas del actual gobernador Cabeza de Vaca, de su gestión como alcalde de Reynosa.

 

 

:Que quien llegó una hora tarde a un evento privado que estaba programado para el mediodía en Tampico fue la secretaria de Turismo estatal María Isabel Gómez Castro, al igual que el representante de la oficina de Enlace Miguel Gómez Orta. Afirmaron que estaban en una reunión con el sector hotelero, donde aún no les han definió cómo es que van a sacarle provecho al impuesto del 2 por ciento de hospedaje.

 

 

:Que eso no fue todo, ya que a la hora del corte de listón para la inauguración de Expo Eventos Creativos, al que ambos funcionarios estaban invitados, Gómez Castro se adelantó a cortar el listón. Apenas se venía dando el conteo cuando la titular de Turismo en Tamaulipas ya había puesto a trabajar su tijera por lo que los demás tuvieron que hacer lo mismo. Ahora sí que llegando tarde y poniendo el desorden.

 

 

:Que en el Ayuntamiento de Madero todos los trabajadores han quedado advertidos sobre no utilizar redes sociales en horario de trabajo. Lo anterior se dio tras girarse de manera inmediata un memorándum que ya llegó a todos los departamentos, donde se indica que queda prohibido subir fotografías a Facebook durante horas laborales, y esta decisión fue gracias a que una empleada subió imágenes maquillándose, lo cual no fue para nada aceptable.

 

 

:Que trascendió que hay un “asunto legal” que está deteniendo la modificación de la marca turística Tampico-Miramar, por lo que este tema se está omitiendo. En un principio todo suponía que cada municipio de la zona sur se promocionaría por su cuenta, algo en lo que los directores Malú Aranda en Madero y Elvia Holguera en Tampico están trabajando, pero ahora con esta situación y acercándose Semana Santa se desconoce qué plan existe. Eso sí, ese punto legal lo manejan con mucho hermetismo.