SE DICE EN LA GRILLA

:Que se consumó la renuncia del Auditor Superior de Tamaulipas, Miguel Salman Álvarez. El Congreso del Estado dio a conocer que el contador público solicitó irse antes de terminar su periodo, el cual vencía hasta abril del 2018. Que por razones estrictamente personales se retira luego de casi seis años, tras una profunda reflexión y consultar a su familia.

 

 

:Que mucha novela y poca sustancia, pues la “conclusión anticipada de su encargo” fue solicitada por los propios diputados panistas que ahora son mayoría en el Congreso, donde el actual presidente de la Comisión de Vigilancia, Joaquín Hernández Correa, dijo desde fines de noviembre que ya se le había pedido la renuncia al Auditor. Ahora solo se espera que quien ocupe su cargo no repita la historia, pero en azul. Y es que las cuentas públicas, deben dejar de ser puro cuento.

 

 

:Que al parecer, para el gobierno estatal panista Tampico ha dejado de encabezar la región sur del estado. Y es que esa ciudad no pinta entre las sedes de regiones para realizar las jornadas ciudadanas que se llevarán a cabo con motivo de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo. La convocatoria solo reconoce como regiones: Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y… Madero. Por cierto, esta última, incluye Altamira, Aldama, el propio Madero y…Tampico, en ese orden.

 

 

:Que al término del informe que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dio por los primeros 100 días de gobierno, el diputado local por Altamira Ciro Hernández Arteaga preguntó: “¿qué no tienen diputadas aquí?”, haciendo referencia a las legisladoras panistas por el municipio porteño, Carmen Tuñón y María de Jesús Gurrola, mismas que no hicieron acto de presencia en el evento realizado en la Casa de la Cultura.

 

 

:Que quienes también acudieron al acto fueron Sergio Villarreal Brictson, presidente del PRI Tampico; Georgina Barrios, secretaria general del PRI; y algunos tricolores que andaban perdidos, como por ejemplo el exgerente de Comapa, Francisco Bolado Laurents y Eduardo Beaven, exgerente técnico de dicha dependencia.

 

 

:Que la apertura de la ventanilla única de trámites del gobierno municipal de Ciudad Madero fue bien recibida por actores económicos, misma que tiene como finalidad facilitar la inversión en el municipio, y con ello terminar con acciones negativas de servidores públicos que impactaban en el ánimo de los inversionistas. El módulo de atención debutó con el trámite que sirvió para empezar el proyecto de instalación de 5 tiendas de conveniencias más en la ciudad.

 

 

:Que fue por la presión que ejercieron los concesionarios de rutas en la zona sur y otros municipios, que apareció el subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas. El titular William Knight Corripio tuvo que decirles a los choferes que no se emocionen con el alza al pasaje, porque eso aún está en análisis. ¿Se vendrá un conflicto más a la crisis que ya padece la ciudadanía con el mal servicio que se ofrece y los cobros ilegales?