SE DICE EN LA GRILLA

:Que ayer rindió su segundo y último informe de actividades, el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, hermano de Homero, aquel ex secretario que en los inicios del pasado sexenio, se placeaba a placer por todo el estado con miras a la sucesión de Egidio Torre Cantú. Años después, estallaría el escándalo, procedente de Estados Unidos, que lo mandó a la banca.

 

 

:Que a los Garza Tamez les fue bien con Egidio y con Eugenio Hernández Flores. En los tiempos del Geño, Hugo de la Garza Tamez fue uno de los constructores consentidos. Para botón de muestra, ahí está la Torre Gubernamental que tantos dolores de cabeza dio por fallas de construcción. No se sabe si esta empresa sigue apareciendo en el padrón de contratistas, ahora del gobierno panista, porque no se ha transparentado esta información pública. Por cierto, dicen que ahora que renuncie Hernán, se perfila para ocupar su cargo, el Magistrado Horacio Ortiz Renán, personaje cercano a Cabeza de Vaca.

 

 

:Que durante la sesión de Cabildo de este jueves en Tampico, la regidora Alejandra López Sánchez pidió el uso del micrófono y le recomendó al regidor de Movimiento Ciudadano Néstor Luna que no utilizara el término “conminar” cuando se dirigiera a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pues la palabra la considera incorrecta desde el punto de vista semántico, además de agresivo.

 

 

:Que precisamente en la reunión que se dio ayer por el Cabildo porteño, que se trató de informe de comisiones más que nada, algunos miembros de la comuna les pareció muy interesante lo que sus compañeros exponían porque no dejaban de ver el teléfono, estaban muy concentrados mandando mensajes.

 

 

:Que el difícil inicio de año en cuestión financiera ya se comenzó a reflejar en los municipios de Tamaulipas, como por ejemplo en Tampico. Sin embargo, Magdalena Peraza aseguró que ha tomado las previsiones suficientes. Aún así, la maestra presumió que tiene comunicación constante con María Gabriela García, secretaria de Finanzas en el Gobierno del estado, a quien, aseguró, solo requeriría en el caso de que se le “atore la carreta”.

 

 

:Que mientras el secretario General de Gobierno César Verástegui confirmó lo que ya se esperaba, la renuncia de Roberto Salinas como subsecretario de Medio Ambiente, donde no hay interés en oficializar el nombramiento y los problemas están a la orden del día es en Transporte Público, ahora que con el alza a los combustibles muchos concesionarios quieren elevar la tarifa.

 

 

:Que se dijo que la persona a cargo está operando, aunque sin hacerlo tan abiertamente pues la indicación es que “hasta que no tengas el nombramiento no apareces ante la población y menos ante los medios”. Por querer cumplir con el protocolo, la anarquía está a todo lo que da en las calles.