SE DICE EN LA GRILLA

:Que regresó la burocracia estatal a sus labores, momento propicio para recordar que según estaba decretado, Tampico debió amanecer siendo sede de dos secretarías del gobierno estatal, la de Turismo con María Isabel Gómez Castro al frente, y la de Pesca, con Raúl Ruiz Villegas. ¿Será que ahora sí empiece a sentirse algún cambio para tan castigados sectores?

 

 

:Que la Semana Santa de este año, será sin duda la prueba de fuego para Isabel Gómez, quien en 2017, tendrá, para arrancar, un presupuesto de 18.7 millones de pesos, con lo que sin duda, no habrá pretexto para que la joya turística de Tamaulipas brille como nunca. Se espera que Miramar muestre su mejor rostro, pero tendrán que empezar por garantizar la seguridad de los visitantes, y no hay ni policías.

 

 

:Que el PAN tamaulipeco no participará en la colecta de firmas que organizan los diputados federales de ese partido en contra del gasolinazo, y es que, su dirigente Francisco Elizondo Salazar, considera ya un triunfo la disminución del precio que se dio en la frontera, por lo que no ve necesaria la medida. Lejos han quedado aquellos tiempos en que “Kiko” tenía una mayor sensibilidad a los problemas sociales.

 

 

:Que de nueva cuenta se vio a Magda Peraza poniéndole sabor a un evento oficial en Tampico. Ayer en la presentación del Carnaval 2017, junto a la regidora Claudia Moctezuma lució un antifaz característico de la celebración, al grado que estuvo posando para la foto del recuerdo con empleados y personas que acudieron a verla durante este lunes por la mañana. Dicen que el buen humor a la maestra le está regresando poco a poco.

 

 

:Que en Ciudad Madero quienes no descansaron fueron los priistas, no solo por tener el control del partido en el municipio, sino de que muchas figuras aprovecharon el fin de año para acercarse con la gente para tener un pequeño detalle con ellos y así anunciar que están con la población colaborando. Erasmo González, Montserrat Arcos, Esdras Romero, entre otros, vieron en las redes sociales el aparador para dar a conocer dichas actividades.

 

 

:Que sin embargo, al interior del partido que aún dirige Felipe Jiménez, esto no fue tan bien recibido, ya que lo consideran que sacan una ventaja muy por encima de ayudar a las personas más necesitadas. Incluso, algunos allegados ya hablaron con ellos y les recomendaron (por decirlo así) que lo mejor es manejar un bajo perfil, ya que las cosas en el tricolor no están del todo bien y solo se perjudican ellos mismo. ¿Harán caso a esta sugerencia?

 

 

:Que ¿será que ya estarán listos los diputados locales con sus iniciativas, ahora que se avecina el regreso de actividades en el Congreso de Tamaulipas? ¿Qué tendrán en su agenda que sea relevante en estos días para la sociedad civil en general?