SE DICE EN LA GRILLA

:Que muy preocupados andan los regidores de los ayuntamientos de la zona sur con el gasolinazo. No crea que es por el problema social que esto conlleva y que viene afectando a la población en general, sino que los tiene muy desconcertados ya que una de las principales prestaciones que son los vales de combustible que cada uno recibe está en el limbo, por aquello de que se realice un ajuste. Todos están justificando que es una necesidad ya que con esto pueden hacer recorridos, conocer la problemática de sus áreas y así dar un informe en las sesiones de Cabildo.

 

 

:Que para esto, en Tampico con Magda Peraza, en Ciudad Madero con Andrés Zorrilla y en Altamira con Alma Laura Amparán, las comunas buscan un encuentro para definir esta situación, por lo menos que no se los vayan a quitar, aunque ahora no les alcance como en los últimos tres meses donde el precio del litro era un poco más barato. Eso sí, contados son los que realmente se han unido al rechazo general tanto de los habitantes como de los sectores productivos, por la medida que aplica el gobierno federal.

 

 

:Que en las calles los partidos de izquierda en Tamaulipas dan de qué hablar como sucedió esta semana en muchos municipios, pero si algo tiene muy descuidado son sus oficinas. En Morena su local ha permanecido cerrado por meses al menos en Tampico, en Movimiento Ciudadano es un caso similar y abre muy de vez en cuando, aunque ahora que pretendían hacer una asamblea le echaron una manita de gato, la cual no recibía desde abril del año pasado previo a las elecciones: Ya desaparecidos andan los del Partido del Trabajo, entre ellos sus altos funcionarios, con eso de que no alcanzaron muchos votos.

 

 

:Que no hay que perder de vista los movimientos que se vayan dando en algunos municipios de la zona sur ahora que se están abriendo nuevas oportunidades de trabajo. Un caso es en Altamira, donde si bien existe un conflicto entre exempleados con la alcaldesa Alma Laura Amparán, esperan la incorporación a sus filas de Roberto Chávez Ortega, quien durante muchos años fue el director de Protección Civil de Ciudad Madero, pero tras el cambio de gobierno en dicho municipio le dieron las gracias.

 

 

:Que algo que les llamó la atención de la presente administración en dicho ayuntamiento es la experiencia de Chávez Ortega, lo cual aseguran les va a caer muy bien al vigilar una ciudad de muchos riesgos, que son las inundaciones y la instalación de plantas industriales como los ductos de Pemex. Lo que se adelantó es que se le podrá ver este día encabezando la comitiva que observará las incidencias que se presenten en la manifestación de los transportistas por el alza a las gasolinas, aunque sin definir cuál es el cargo con el que se presentará.