SE DICE EN LA GRILLA

:Que  si las cosas están más que chuecas para el PRI en Tamaulipas, el descontento social hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto por las alzas en insumos, particularmente la gasolina ya los puso en serio predicamento. Por algo, es que nadie quiere hablar o dar la cara por la decisión tomada, y por supuesto, los que estaban animados para dirigir al tricolor y postularse hacia el 2018 mejor guardan silencio. Lo que al menos se ven más seguros son dos alcaldes, Oscar Almaraz en Ciudad Victoria y Chuchín de la Garza en Matamoros, quienes prefieren manejar las cosas con calma y no tener un resbalón, por aquello de la reelección.

 

 

:Que  el conflicto interno que vive Movimiento Ciudadano se vio reflejado durante este miércoles al convocarse en todos los municipios a una asamblea para la renovación de los consejeros estatales. El problema fue que los opositores al líder estatal Gustavo Cárdenas González era más que el grupo que dirige, por lo que en Tampico y Altamira decidieron suspender el encuentro, cerrando literalmente las puertas del Comité Directivo Municipal y causando con ellos enojo entre la mayoría de los simpatizantes al partido político.

 

 

:Que se habla que el control que está tendiendo Gustavo en la institución política cuenta con el respaldo de algunos miembros que están en la función pública. Un caso es en Tampico, donde los contrincantes al excandidato a gobernador del estado acusan al regidor Néstor Luna de meterle presión a la alcaldesa Magda Peraza, pues quiere que le esté acomodando en la nómina a ciertas personas que recomendó el diputado federal, algo a lo que la priista no ha querido acceder pese al golpeteo político. Lo que es un hecho, es que la división entre los naranjas llegó a un punto crítico.

 

 

:Que  este miércoles la mayoría de los integrantes de la Comuna de Tampico aprovecharon un espacio en su muy apretada agenda para festejarle el cumpleaños a Paloma González Carrasco, todo esto a través de un convivio que se realizó en el área de juntas de la Sala de Regidores. Allí los ediles compartieron la barbacoa que mandaron a comprar para el nada improvisado festejo, en el cual hubo compañeros del PRI, Partido Verde Ecologista, PAN y hasta Morena.

 

 

:Que  la primera actividad oficial que realizó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en este 2017 fue en Ciudad Madero, donde vino a presentar a los nuevos titulares del Grupo Antisecuestro como el Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alejandro López Reyes y Luis Carranza Figón, respectivamente. También fue la oportunidad de encontrarse con los tres alcaldes de la zona sur, Magda Peraza de Tampico, Alma Laura Amparán de Altamira y Andrés Zorrilla de Ciudad Madero. Ahí se evaluaron estrategias pero también la necesidad de más elementos, según comentaron.