SE DICE EN LA GRILLA


:Que llegó tarde Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la cita con la transparencia, es más, puede decirse que llegó casi al último, porque de los gobernadores electos en los comicios del pasado 5 de junio, solo faltaban él y su homólogo del estado de Hidalgo, el priista Omar Fayad, marido de Victoria Rufo, de publicar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

 

 

:Que incluso el vecino veracruzano, Miguel Ángel Yunes lo hizo desde mucho antes. Lo mismo otros azules como Javier Corral de Chihuahua, Martín Orozco de Aguascalientes, José Rosas Aispuro de Durango, Antonio Gali de Puebla, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y los priistas Alejandro Murat de Oaxaca, Quirino Ordaz de Sinaloa, Marco Mena de Tlaxcala y Alejandro Tello de Zacatecas. Luego de que el gobernador tamaulipeco por fin cumplió el 3de3 famoso, es el turno ahora de los alcaldes tamaulipecos, quienes se comprometieron a transparentarse y todavía no lo han hecho.

 

 

:Que ahora sí que el Cabildo de Tampico sorprendió a propios y extraños en la sesión de este jueves, cuando rechazaron un proyecto de estufas ecológicas destinado para familias de escasos recursos en el municipio. Ni la alcaldesa Magdalena Peraza se lo esperaba, más cuando los regidores de su plantilla también se unieron a panistas y Movimiento Ciudadano para impedir el pago. A mitad de la sesión, Magda se retiró; al principio se creía que fue por este hecho, pero al final tenía otro evento por cumplir.

 

 

:Que con todos los sectores se ha estado reuniendo el nuevo delegado de la Policía Estatal en la zona sur Alejandro Beaven. Estuvo en la oficina de la alcaldesa de Tampico Magda Peraza, posteriormente se encontró con empresarios locales encabezados por el titular del CIESTH José Luis Sánchez Garza. En ambos casos ha hecho sus propuesta para la vigilancia pero también ha recibido solicitudes, y vaya que fueron muchas. Aún espera poder platicar con autoridades de Ciudad Madero y Altamira.

 

 

:Que si algo ha caracterizado este fin de año en Ciudad Madero son las fiestas que están armando los funcionarios en conjunto, como sucedió ayer en la Ampliación Revolución Verde, donde efectuaron una posada que también sirvió de festejo por el cumpleaños del alcalde Andrés Zorrilla. Estas posadas las han llevado a la Tinaco, Hipódromo, Candelario Garza, 16 de Septiembre, Lucio Blanco, entre otros sectores más, acabando hoy en la Miramápolis, donde auguran un súper pachangón.

 

 

:Que hablando de fiestas por el fin de año, los panistas también tuvieron su propia posada en la que se congregaron los militantes de Tampico, aunque cabe hacer mención que la trataron de hacerla con muchas reservas, pero no faltó quien en redes sociales publicó una que otra foto de entretenido festejo previo a Navidad.