SE DICE EN LA GRILLA

:Que  a la que no se le conoce por el sur de Tamaulipas, pero por lo visto lo suyo, lo suyo es el turismo legislativo, es a la senadora panista Sandra Luz García Guajardo, quien recientemente anduvo en Medellín, Colombia así como en Panamá, Panamá. Se desconoce el costo-beneficio de dichos viajes; en el primer caso se trató de la asamblea “acciones parlamentarias para promover el discurso político responsable” y en el segundo, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

 

 

:Que  tanto Kiko Elizondo de Acción Nacional como Sergio Guajardo del PRI están batallando en los cálculos para cumplir la paridad de género en la postulación de ayuntamientos. En el caso del PAN no se descarta que tengan que sacrificar algún alcalde varón para cubrir el requisito. Y es que, además, no se les permitirá que quieran equilibrar la balanza con la “chiquillada”; es decir, enviando a las mujeres a los municipios más pequeños. Quizá el principal problema es que olvidan formar cuadros femeninos y a la hora de la hora no hallan de dónde echar mano.

 

 

:Que  otro momento muy tenso se dio entre el director de Obras Públicas Jorge Manzur Nieto y el regidor de Movimiento Ciudadano Néstor Luna, ayer durante la sesión de Cabildo en Tampico, haciendo olvidar a todos los presentes el frío que se estaba dejando sentir. Ahora, el tema fue la suspensión de una calle en la colonia Tancol por una modificación a la red hidrosanitaria que no se contempló, donde el edil se dejó ir con todo contra el funcionario, algo que intentó calmar en plena discusión la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Al final, la maestra dio el espaldarazo a Manzur Nieto y terminando la reunión, Néstor agarró un regalo que le dio su compañera Lizbeth García y se fue a almorzar con José Antonio Heredia.

 

 

:Que  el activismo político que ha hecho a favor del Movimiento de Regeneración Nacional le sigue retribuyendo al empresario Adrián Oseguera Kernion, al grado que entre todos los aspirantes a la Coordinación de Organización Municipal en Tamaulipas es el más popular hasta en las redes sociales. Tan solo en su sitio en Facebook suma más de 10 mil seguidores, que si se compara hasta con otros aspirantes a cargos públicos de otros partidos políticos, los supera ampliamente. Otro punto a favor para Adrián que suma adeptos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

:Que  todo indica que este día habrá cambios en la Administración Portuaria Integral de Tampico, ya que ha trascendido con mucha fuerza que Jesús Alfaro Orozco dejará la dirección este día, o al menos lo hará oficial, rumor que durante todo el jueves se fue manejando, pero que quedará despejado este viernes cuando realice una rueda de prensa. Se dice que ha recibido una nueva encomienda en otra parte del país.