SE DICE EN LA GRILLA

:Que luego de que un representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU llamó al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior -que hoy se discute en comisiones- habrá que ver qué postura toman los tamaulipecos en la Cámara Alta frente a este tema. A ver si a las panistas Andrea García y Sandra Luz García no les da por desaparecer cuando llegue el momento de someterlo a votación del Pleno. Del que no se esperan sorpresas es de Manuel Cavazos Lerma, pues su partido es el principal impulsor.

 

:Que la clase priista de Tamaulipas tuvo en su asamblea estatal su válvula de escape al celebrar que la cúpula del INE haya dado un jalón de orejas al Ietam y con ello, dijeron, se haya destituido al secretario técnico que no ofrecía garantía de un proceso equitativo. Sin embargo, algo no termina de cuajar en el PRI, pues a pesar que el destape de José Antonio Meade pareció traer oxígeno puro al tricolor, el partido en el estado sigue viéndose marginado por su propia dirigencia nacional.

 

:Que a la reunión ordinaria del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas acudió como invitado Jesús Nader, secretario de Administración estatal. Ante los empresarios de la zona sur dio a conocer la estructura, además de exponer las funciones del despacho a su cargo. Además enumeró las acciones de orden en los bienes que son patrimonio de los tamaulipecos, instruidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Chucho Nader recogió de los asistentes impresiones sobre el ejercicio público de la administración estatal al igual que peticiones, sabedores los inversionistas de su cercanía con el mandatario y que como tampiqueño buscará sean atendidas.

 

:Que en el ámbito económico de esta región hay mucha expectativa sobre la persona que presidirá el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas para el próximo año, y es que se pronostica pueda darse a conocer este viernes, en el marco de la reunión extraordinaria donde estará el titular de la Seduma Gilberto Estrella y que será la última del año. Desde este lunes por la tarde se recibieron las primeras propuestas para suceder a Eduardo Manzur y en los siguientes días se harán las entrevistas, para finalmente decidir al nuevo titular del CIEST.

 

:Que sabiendo que se les acabaron las posibilidades de volver a competir por el puesto que tienen en la comuna de Ciudad Madero, los regidores priistas prácticamente están desaparecidos: ya ni en sus oficinas en la Presidencia Municipal se les ve, como tampoco en actos oficiales, a excepción de las sesiones de Cabildo. Integrados por Carmen Domínguez, Mario Gómez y Bertha Banda, literalmente pasaron desapercibidos, sin contribuir en propuestas para el Ayuntamiento. De esto se le dio aviso en su momento a Felipe Jiménez, exlíder del partido en el municipio, pero terminó haciendo caso omiso de las quejas de colonos.