SE DICE EN LA GRILLA

:Que quien debe estar teniendo mucha chamba en la Ciudad de México, es la representante del gobierno de Tamaulipas Gabriela García Velázquez, pues allá hay muchos tamaulipecos residiendo, de los cuales se desconoce a detalle si todos lograron sobrevivir al sismo y si siguen teniendo un techo donde dormir. Además del apoyo que requieren estas personas, hay que asegurarse que la ayuda humanitaria que parte de esta entidad llegue a su destino y estar al tanto de los elementos de Protección Civil que se fueron a echar la mano a las labores de rescate (ah, pero antes posaron para la foto). Ahora sí que hay tarea por hacer.

 

 

:Que por cierto, el árbitro electoral de Tamaulipas, el presidente del Ietam Eduardo Hernández Anguiano, tendrá que bajarle al presupuesto por más de 500 millones de pesos que pedía para el próximo año, so pena de exponerse a que ahora le dediquen una virulenta petición de reducírsele los recursos, ante la tragedia sísmica que dejó a muchas familias incompletas y sin hogar. Y que conste: el dinero del Ietam, así como el del financiamiento a los partidos políticos, es dinero público.

 

 

:Que la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas realizó este viernes en Tampico su reunión plenaria, donde delinearon varios puntos de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, entre ellas que cada uno deberá presentar al menos una iniciativa de ley. El grupo de diputados encabezado por Carlos García se pusieron de acuerdo en la agenda presentar a partir del 1 de octubre, aunque hablan que estuvo tan larga y muchos tuvieron que estarse parando.

 

 

:Que entre el aplausómetro en el evento que las legisladoras porteñas Carmen Tuñón y María de Jesús Gurrola encabezaron en un hotel, el más ovacionado y al mismo tiempo asediado para saludos y fotos fue Germán Pacheco Díaz. El director del ITIFE se sentó cerca de Carmen Tuñón y Charo González, aunque gozó del arropo de los panistas que acudieron. En estos momentos que muchos anuncian sus intenciones, en los azules de arraigo también hay sus preferidos.

 

 

:Que Humberto Rangel Vallejo está en manos de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, quien decidirá si el diputado local se va o no tras los insultos que hizo a militantes y a la propia institución política en Tamaulipas. Por cierto, no apareció en la asamblea efectuada ayer en Tampico, por lo que el haber sido mal aconsejado por algunos funcionarios del gobierno estatal le va a costar su permanencia.

 

 

:Que la reunión de priistas con el líder estatal Sergio Guajardo Maldonado fue con personajes como las diputadas Paloma Guillén y Montserrat Arcos Velázquez, el delegado de Sedatu Sergio Villarreal, el líder de la CTM Edmundo García Román y los regidores porteños Rodolfo Pizarro y José Luis Ornelas.