SE DICE EN LA GRILLA

:Que luego de la ceremonia del tradicional Grito –realizado en todo Tamaulipas sin incidentes- el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca alista lo que será su primer Informe de Gobierno, para lo que se han programado más de un evento por tal motivo.

El acto oficial tendrá lugar el viernes 29 de septiembre en el Congreso del Estado, en tanto que para el lunes 2 de octubre se trasladará a Tampico para dar un mensaje por el primer año al frente de la administración estatal, mientras que al día siguiente estará en Reynosa con el mismo fin, allá acompañado de su esposa Mariana Gómez que también dará cuenta de las acciones realizadas al frente del sistema DIF de Tamaulipas.

 

:Que la bienvenida que los panistas de Ciudad Madero le dieran a Andrés Zorrilla en el evento del aniversario de dicho instituto político fue contundente y de júbilo por los militantes y simpatizantes, ahí reunidos; al grado que los saludos de mesa por mesa incluían abrazos y fotografías de los presentes.

Está claro que en el PAN de Ciudad Madero la militancia no solamente le tiene simpatía sino reconocimiento, pese a que hubieran existido algunas diferencias, lo cual demuestra liderazgo y madurez. 

 

:Que el PRI en Altamira ya comienza a acomodarse. Se dice que el partido piensa en ofrecerle a Griselda CarrilloReyes la diputación federal, para que no se aferre a la candidatura a la alcaldía, y así poner a alguien sin antecedente de haber perdido una elección, y del que se comenta está perfilado Carlos Toral, quien para ello está más que puesto.

Sin embargo parece que la exdiputada local ha dicho en voz alta que ahora ya no está interesada en tener una candidatura, pues asegura tener otros planes, muy personales.

 

:Que allá mismo en Altamira, los bonos de Zeferino Lee, delegado de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas en el municipio, siguen subiendo; las tareas propias del encargo le permiten moverse con facilidad, aunque dicen que una virtud que tiene es la lealtad, como la que manifestó desde antes que las cosas pintarán bien al ahora gobernador del Estado. El reconocimiento a esa fidelidad puede materializarse en el 2018.

 

:Que ante la gran importancia que reviste, de acuerdo con las estadísticas electorales, la zona del distrito de Pánuco, se menciona que a partir del próximo fin de semana estarán en esta región los estrategas políticos del aspirante a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, e incluso se destaca como posible que él mismo encabece trabajos internos para definir liderazgos que participarán, activamente, en todo lo que viene relacionado al proceso electoral del 2018, incluyendo las candidaturas a diputados federal y local por este distrito.

Esto implica que el grupo conocido políticamente como 3RG mantendrá su hegemonía, pues al momento es el que controla los grupos políticos de peso a través de Ricardo García Guzmán en toda la región.