SE DICE EN LA GRILLA

:Que al nuevo presidente del PRI en Tamaulipas Sergio Guajardo ya se le vino encima el tiempo, por eso ayer se reunió con los comités municipales del partido y aprovechó para dar los nombramientos a su nuevo equipo, dentro del cual se encuentra Ana María Herrera como secretaria técnica del Consejo Político y Roberto González Barba en la Comisión de Justicia Partidaria.

 

:Que Guajardo Maldonado encargó la operación del sur a Ernesto Gutiérrez en la subsecretaría de Vinculación con la sociedad civil en la zona sur; Rosa Muela, secretaria adjunta, a la presidencia región Tampico-Madero; y Griselda Carrillo, secretaria adjunta, a la presidencia región sur. ¿Serán los ideales para convencer a la población de la zona conurbada que deben volver a creer en el partido tricolor?

 

:Que 2 mil 500 pesos por cabeza tocará donar a los diputados federales -a ver si no se quedan pobres con ese sacrificio que tendrán que hacer- en solidaridad con los afectados por el sismo del jueves pasado. Por cierto, este día van a sesión extraordinaria los legisladores locales para aprobar el refinanciamiento de la deuda pública directa estatal. A ver si hacen lo propio y aportan parte de su sueldo para los hermanos que les tocó vivir en carne propia esta desgracia; se espera que lo hagan, pero sin que les duela tanto el codo, que se diga algo de ellos.

 

:Que el tema de los exregidores de Tampico que pidieron un préstamo en la pasada administración sigue levantando muchos comentarios, ya que ha encontrado opiniones encontradas tanto en algunos funcionarios como miembros de la comuna, al grado que se afirma lo tocarán abiertamente en unos días más. Mientras tanto, personajes como Dorely Meza y Margarita Juárez Paz, quienes siguen sin cubrir el adeudo, andan como si nada, situación que a muchos provoca más que una simple molestia.

 

:Que en el arranque de la construcción de un nuevo centro comercial frente a la Laguna de Carpintero en Tampico, a la cual acudió la mayoría de los integrantes de la comuna porteña para acompañar a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, casi todos se estacionaron en los sitios autorizados, a excepción de la edil Alejandra López Sánchez, al acomodar su vehículo personal (de lujo, por cierto) en el acceso principal al terreno, impidiendo el paso hasta de los peatones, aún y cuando había lugares disponibles cercanos. Muy mal.

 

:Que al respecto, el único de los regidores de Tampico que está al pendiente del centro acopio de víveres para los damnificados por el terremoto en Chiapas y Oaxaca, mismo que se colocó en la Plaza de Armas, es Raymundo Bandala Díaz, por lo que ha estado alejado de los actos oficiales en esta semana. Se dice que el panista fue quien propuso esta idea, razón por lo que está día y tarde juntando la ayuda.