SE DICE EN LA GRILLA

:Que cinco de los 11 diputados del PRI en el Congreso del Estado, los del centro, rendirán esta tarde un informe de labores en el propio Palacio Legislativo para ahorrarse el costo del evento, siendo éstos Nancy Delgado, Carlos Morris Torre, Alejandro Etienne, Rafael González Benavides y Susana Hernández Flores.

 

 

:Que se observa una bancada sin cohesión, en tiempos en que su unidad es indispensable para lograr ser una verdadera oposición. Y es que si bien algunos legisladores del tricolor como Mónica González, Anto Tovar, Juan Carlos Córdova y Copitzi Hernández ya emitieron sus informes respectivos, lo ideal es que hubieran salido todos juntos a dar cuentas de lo que han hecho o dejado de hacer y sus razones; pero Moisés Balderas no ha tenido empacho en bailar al son que tocan los vientos de cambio.

 

 

:Que son días en que los diputados federales del sur de Tamaulipas tendrían que salir a informar cómo viene el anteproyecto de Egresos del 2018 para Tampico, Madero y Altamira; tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el presupuesto, tiempo en el que se espera cabildeen para jalar algún recurso, luego de que oootra vez se perdió el fondo metropolitano. Tienen tarea Paloma Guillén, Esdras Romero y Montserrat Arcos.

 

 

:Que Jesús Nader Nasrallah volvió a tener la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un evento oficial en la zona sur, ahora en el aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, acto que se efectuó en la explanada de la exAduana de Tampico, acompañado a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Destacó en su discurso la conmemoración como un hecho trascendente que Tamaulipas aporta a la historia de México.

 

 

:Que como cada año se hizo la representación de la Batalla y Victoria de Tampico, en el cual sonó uno de los cañones que se utilizaron en aquella época, lo que generó el asombro de estudiantes de nivel básico y Medio Superior que acudieron, como también en los invitados. En el momento que le tocó hablar, Magda Peraza le mandó un mensaje de calma a los habitantes veracruzanos que viven del otro lado del río Pánuco, diciendo que “no vayan a pensar que los vamos a invadir”.

 

 

:Que quién salió con aplausos y un amplio reconocimiento por parte de los empresarios del CIEST fue el delegado del IMSS, Roberto Hernández Báez, quien presentó un detallado informe de avances en infraestructura y en la prestación de los servicios de atención médica en todo el estado, y especialmente en Altamira, Tampico y Madero, donde el director general Mikel Arriola Peñalosa y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto han impulsado diversidad de programas para mejorar sustancialmente el trato, los tiempos y el abasto.