SE DICE EN LA GRILLA

:Que quien anda como pavorreal es el “pastor” del Congreso del Estado, Carlos García, luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistiera a su informe legislativo en Matamoros, deferencia que le hace creer que va en caballo de hacienda hacia la alcaldía de la ciudad fronteriza; aunque dicen que en política no todo es lo que parece, además de que del plato a la boca se cae la sopa.

 

:Que el diputado panista mostró músculo ante propios y extraños, y los primeros en llegar a aplaudirle fueron sus homólogos del PRI Mónica González y Alejandro Etienne (¿cuál oposición en Tamaulipas?) y ya ni se diga su “rebaño”, perdón, su grupo parlamentario; hasta el altamirense Víctor Meraz se dejó ver en la tierra de Rigo Tovar.

 

:Que a propósito de legisladores locales, Ciro Hernández se deshizo en elogios con la alcaldesa de Tampico Magda Peraza, pero no pasó lo mismo con los demás presidentes municipales de la zona conurbada que también rindieron sus informes de gobierno y que por cierto, llegaron al igual que él bajo las siglas del PAN. ¿Será que la sangre (priista) llama?

 

:Que en los encuentros que sostuvieron los consejeros estatales de Morena en la Ciudad de México, de la voz de la tampiqueña Guadalupe Covarrubias se expuso el caso de Erasmo González Robledo, acusado de estar creando inestabilidad entre la militancia y recalcando su pasado como exdiputado local priista, apoyando la reforma energética, tema que entre los seguidores causa mucho enojo.

 

:Que por este motivo, en el encuentro se garantizó llevar el caso hasta con Andrés Manuel López Obrador; pero por lo pronto vendrá la encuesta a aplicarse este domingo, donde es más que favorito Adrián Oseguera Kernion para convertirse en el coordinador de Organización en Ciudad Madero, puesto que desea Erasmo, y posterior a esto se analizará con más calma el futuro del “prieto”.

 

:Que el informe de actividades de la diputada local por Movimiento Ciudadano Guadalupe Biasi, el cual realizó ayer en Matamoros, sirvió como reaparición de Leticia Salazar, quien había estado fuera de cualquier evento público. Lo anterior ya comenzó a levantar muchas suspicacias en el entorno político estatal, ahora que viene el 2018 y que los naranjas busquen propuestas para el Frente Amplio con PAN y PRD el próximo año, sobre todo para el Senado.

 

:Que al empezar el proceso electoral 2018, los comités municipales del PRI en Tampico, Ciudad Madero y Altamira continuarán tal cual se encuentran conformados hasta la conclusión del mismo, por lo que el trabajo quedará en manos de Gina Barrios en el puerto, Felipe Jiménez en la urbe petrolera y Eulogio Sánchez de la Rosa para el municipio con vocación industrial. Ese es el mensaje que les están transmitiendo desde el búnker tricolor en Ciudad Victoria.