SE DICE EN LA GRILLA

:Que hasta oficinas estratégicas en Ciudad Victoria llegó información de que quien andaría dándole cuerda al delegado de Bienestar Social en Tampico, Ari Amor, haciéndole creer que debe ser lanzado por el PAN para buscar la presidencia municipal, es Zamanda Torrijos y que el servidor público en cuestión, que además es su jefe, se la cree.

 

:Que el tema ya se está viendo en la capital del estado, donde se observa con desconfianza que Zamanda, quien fuera regidora en la primera administración municipal de Magda Peraza, esté alentando a Ari Amor, pues sería ponerle un rival facilito al partido de enfrente; aunque cabe decir, también lo son los otros suspirantes azules, empezando por Germán Pacheco.

 

:Que ahora que la elección interna del PRI terminó de hundir al tricolor tamaulipeco, habrá que ver cómo resuelve este partido la postulación de los candidatos al Senado, que todo indica, habrán de brotar de la bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados, que ayer salió a escena al iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones; previamente, los legisladores se reunieron con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en donde la más sonriente en el encuentro con su exjefe fue Paloma Guillén.

 

:Que se presentó César Amor Knight como aspirante a la alcaldía de Tampico. El abogado y empresario habló abiertamente de sus pretensiones, destacando su enorme interés por ser el abanderado del PAN en el 2018, para lo cual ya tuvo contacto y aprobación de Arturo Elizondo, Sergio Salazar, Daniel Heredia y hasta del secretario General de Gobierno César Verástegui. Por cierto, panistas porteños que han trabajado en campañas fueron los primeros que tuvieron contacto con Amor Knight, hace casi un mes en un club social, enterándose de sus planes.

 

:Que vaya enojo provocó en José Antonio Leal Doria, titular del Consejo Directivo Estatal de Morena en Tamaulipas, un documento apófrico que comenzó a circular ayer tanto por redes sociales como por teléfono, donde afirma que no hay coordinadores municipales confirmados en la zona sur, y hasta utilizando su firma. El presidente desmintió ser autor del mismo, y las sospecha que se abrió es que la misiva fue creada por “el exdiputado local priista”.

 

:Que Daniel Vargas Malagón está fuera de la Gerencia Técnica de la Comapa Zona Conurbada, maniobra que muchos empleados se lo están atribuyendo principalmente a Eduardo Monge, titular del área administrativa. El tema va por una especie de revanchismo por las situaciones que se dieron en otros departamentos de la compañía reguladora del agua, por lo que la tensión está más fuerte. Vargas Malagón tendrá hoy su último día, en tanto que no existe todavía sustituto para un puesto clave, por ver temas como el mantenimiento y fallas en las redes.