SE DICE EN LA GRILLA

:Que José Murat parece despreciar a Tamaulipas (¿o será que el miedo no anda en burro?) pues aunque Enrique Ochoa Reza le encargó sacar adelante la elección interna del PRI, al hombre no le gusta venir; por eso es que los aspirantes a la dirigencia han tenido que viajar a la Ciudad de México, como ayer, sin que hasta hoy se informe en qué quedaron, pues la transparencia no es su fuerte. Sin embargo, si algo quedó claro el sábado que vino fue que él ya trae línea y esto no es un tema de competencia sino de designación.

 

 

:Que mientras tanto, hoy los priistas tamaulipecos tienen un viaje obligado a la Ciudad de México para asistir a la asamblea nacional, en que discutirán y votarán las modificaciones a sus documentos básicos y reglamentos, entre las que destacan que le abren la puerta a los “simpatizantes” para ser candidatos a la Presidencia de la República y un nuevo código de ética. A poco menos de un mes de que inicie el proceso electoral, los priistas cierran filas en su peor momento, y por lo que respecta al estado, habrá que ver hasta dónde está dispuesto a jugársela el tricolor en Tamaulipas, sabiendo que las elecciones presidenciales no son lo suyo, definitivamente.

 

 

:Que el relajo se armó ayer en las oficinas de Contraloría de Ciudad Madero, en donde estuvo involucrado el apoderado legal del Ayuntamiento de Tampico Alfonso Moreno, quien buscó a una asistente de la titular Diana Fernández, con quien tuvo una relación marital. Al no ser atendido, empezó a gritar muy fuerte y con amenazas, según comentan empleados que fueron testigos del hecho. Lo anterior llegó a oídos de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien vía telefónica le puso tremenda regañada al abogado, tanto por el incidente que protagonizó y por tratar en horas de trabajo un asunto personal.

 

 

:Que afirman que el regidor panista José Antonio Heredia se la anda pasando de lo lindo en sus vacaciones por Londres, donde acompañado de su familia recorre los diversos puntos de la capital británica. El edil ya tiene días que se fue de paseo, a lo cual solicitó permiso al Ayuntamiento; sin embargo, no desaprovecha cualquier momento para presumirle a sus compañeros en la Comuna de estar disfrutando cada paisaje de Inglaterra.

 

 

:Que por las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México vieron durante la tarde de este viernes al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, de quien se dicen estaba por abordar un avión que lo encaminaba hacia Tampico, o al menos es lo que estuvo diciendo a la gente que se le acercó. Al menos esta vez no salió con otra puntada, como aquella ocasión en que afirmó que lo confundían con un hermano gemelo, pero sí levantó sospechas del por qué vendría para el sur de la entidad. ¿Qué pendientes tendrá por resolver?