SE DICE EN LA GRILLA

:Que mientras los diputados locales de Acción Nacional se vuelven ojo de hormiga en sus distritos, en la capital del estado se dejaron ver sumados a la cargada que recibió al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, notándose que entre los panistas de cepa siguen viendo con distancia al experredista Joaquín Hernández Correa y a los expriistas Ciro Hernández y Víctor Meraz, legisladores por Madero y Altamira, respectivamente.

 

:Que llamó la atención que a la reciente reunión que los diputados federales Elva Valles y César Rendón y las senadoras Andrea García y Sandra García sostuvieron con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario general de Gobierno, César Verástegui, no hayan invitado a la bancada priista en San Lázaro ni al senador de ese partido. Aunque no comparten su filiación política, los van a necesitar ahora que entre a la agenda la discusión del presupuesto para el 2018.

 

:Que Tamaulipas se vio ausente en la reunión de exgobernadores con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes nacionales del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, ayer en las oficinas del partido en la Ciudad de México. Ni el más cercano como el senador Manuel Cavazos Lerma hizo acto de presencia, qué decir de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. La duda es si desatendieron el llamado o no fueron convocados por el Comité Ejecutivo Nacional.

 

:Que la presencia del exsecretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong por los mercados temporales de Tampico causó sorpresa como al mismo tiempo enojo entre una parte de los locatarios, pues lo siguen acusando de promover el conflicto que se vivió por la mudanza al lugar para construir un nuevo centro de abastos. Sin embargo, el abogado anduvo como si nada, paseando por el sitio, sobre todo en pasillos con locales cerrados pero sin dejar de comprar frutas y verduras.

 

:Que se tenía previsto que el pasado jueves estuviera en la presidencia municipal de Tampico el secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancón; sin embargo, cuestiones de agenda provocaron que suspendiera la visita a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aunque desde Ciudad Victoria se confirmó que la próxima semana el funcionario estará en su oficina, donde se comenta hablarán de diversos proyectos de inversión para el municipio y la región.

 

:Que por mensajes en la red social WhatsApp, un habitante de Aldama le anda reclamando a Guadalupe González Galván su “traición” al Partido Revolucionario Institucional, señalándolo que ha sido el principal promotor del mal momento que el partido vive, pese a servirse de él cuando fue alcalde en Ciudad Madero, agregando que con esto cambió por completo el aspecto de su rancho ubicado en tierras aldamenses, lugar donde nació y que, afirma la persona, tiene mucho que no visita.