SE DICE EN LA GRILLA

:Que a la reunión a la que convocó Manlio Fabio Beltrones con los diputados de la 62 Legislatura, solo se vio a los tamaulipecos Marco Antonio Bernal y Patricia Araujo de la Torre, de Amira Gómez ni sus luces, lo mismo que de Enrique Cárdenas del Avellano. Por cierto, ahí el sonorense dijo: “Surgen por todos lados alianzas de coyuntura con el único propósito de hacerse del gobierno. Se juntan las corrientes más disímbolas que hacen de los partidos simples vehículos de ocasión a los que es posible subirse, ir a donde se desee y a veces pagar o no el costo del pasaje”.

 

 

:Que sin embargo, a como pintan las cosas, todo indica que el PRI de Enrique Ochoa Reza está dispuesto a aliarse hasta con el diablo para cerrarle el paso a Morena. No por nada enviaron a Tamaulipas a José Murat, quien a decir de los enterados, no viene a encontrarle la cuadratura al círculo, porque él ya traería una línea marcada y sacar la dirigencia estatal sería solo una parte del entramado. Dicho de otra manera, él ya traería resuelto quién se va a quedar con la presidencia del partido y vendría solo a cuidar las formas, pero lo más importante, a hacer alianzas innombrables.

 

 

:Que sin importar el horario de trabajo, muchos panistas que actualmente son servidores públicos se fueron a Ciudad Victoria para estar junto a su líder nacional Ricardo Anaya Cortés. Uno de ellos fue Hugo Cabrera, subdirector administrativo del Hospital Carlos Canseco de Tampico, lo cual resulta irónico pues un día antes la secretaria de Salud Gloria Molina les pidió ponerse a trabajar, algo que parece no hizo mucho caso.

 

 

:Que por el mismo camino anduvieron la mayoría de los ediles en Ciudad Madero, como los síndicos Nora Cuellar y José Héctor Mondragón, más los regidores Crystal González, Ibeth Quintá, Antonia Martínez, Angélica Montalvo, Silvia Mancilla, Sandra Cruz, Rosalío Guzmán y Martín Valdez. Tan contentos se les vio que no se aguantaron las ganas de presumir sus fotos en redes sociales con Anaya Cortés y con el secretario general azul en el estado Ismael García Cabeza de Vaca. Mientras tanto, en Presidencia Municipal, la ciudadanía se quedó con ganas de ser atendida.

 

 

:Que como típico acto priista se presentó ayer por la tarde Erasmo González Robledo a registrarse como militante de Morena en las oficinas del Distrito VII en Ciudad Madero. Primero, llevó 100 acarreados al lugar quienes con porras recibieron al exdiputado local, pero a la mayoría les negaron el acceso. Eso sí, muchos estaban pidiendo “su torta del chavo” por haber acudido. La acción no le agradó a la representante del CEN Elvia Olvera, pues va contra los principios del partido y el abuso en que cae por utilizar la imagen para su beneficio. En pocas palabras, Erasmo empezó mal