Los ojos del mundo están puestos en Guanajuato

El bello estado de Guanajuato siempre ha estado en boca de muchos; tener una sucursal de la Santa Inquisición, ser Cuna de la Independencia Nacional, tener el primer Ayuntamiento del país, tener dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y ahora, contar con la mejor ciudad para visitar, son distinciones que muchos, no tienen.

Hablar de Guanajuato en temas turísticos es complicado, pues nunca terminaríamos; cada rincón tiene su encanto: San Felipe con sus pinturas rupestres y sus montañas para rapel; Moroleón y Uriangato con la industria textil para surtir a todo el país y más; Yuriria con su hermosa laguna y su tradicional caldomichi; San Luis de la Paz con el enigmático Mineral de Pozos y la última comunidad chichimeca viva; Tarimoro y su cascada termal, por mencionar sólo un atractivo.

Hasta los municipios más olvidados tienen algo que compartir, como Xichú, que ya comienza a desarrollar productos de turismo rural, experiencias en los ranchos y la venta formal de su raíz característica: el chilcuague, que sirve para efectos medicinales como de esparcimiento, pues al macerarlo en tequila, el efecto de esa bebida embriagante es equivalente a una patada en la cabeza.

No podemos dejar de lado, los destinos por excelencia: León, Guanajuato, Dolores Hidalgo C.I.N., y San Miguel de Allende.

Aquí hay para todos los gustos: turismo de reuniones y compras en León; las momias, museos y más en Guanajuato Capital; las nieves, museos y viñedos en la ciudad natal de José Alfredo Jiménez y el recién nombrado “mejor destino turístico para visitar”, San Miguel de Allende.

El corazón de México es una ciudad hermosa por excelencia, pero haber ganado un reconocimiento a nivel mundial, son palabras mayores. Contó todo: la hospitalidad, infraestructura, limpieza y lo mejor e incosteable, los votos alrededor del mundo para ganar la distinción.

Los ojos del mundo están puestos en Guanajuato, así que si decide recorrer este bello estado, le advierto que tiene que venir resignado a bien comer, bien beber y bien vivir.

Para esta ardua tarea, le acompañaremos y recomendaremos algunas de las joyas del centro del país; Living and Travel aloja las recomendaciones recolectadas a lo largo de algunas travesías, desde el Tío Lucas, en San Miguel de Allende, hasta los Churros Bonfi en San José Iturbide.

¡Bienvenidos!

 www.livingandtravel.com.mx