“Mis mejores vacaciones en Guanajuato”

Esta semana, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato tuvo a bien organizar la caravana “Mis mejores vacaciones en Guanajuato”, en la que mostraron que el estado es más allá que los tres destinos ancla: Guanajuato Capital, León y San Miguel de Allende.

La sorpresa fue inmensa, decenas de agentes de viajes visitaron stand por stand, deleitándose con las maravillas que ofrece el Destino Cultural de México.

Más de 150 empresarios guanajuatenses se lucieron al presentar la oferta con la que cuentan, desde tours en el Centro Histórico de la Capital desde 150 pesos hasta aventuras extremas en Tarimoro.

Además del turismo extremo, ¿sabía que Tarimoro es productor de licor de cacahuate? Pues esa fue una de las sorpresas que disfrutaron los asistentes.

Como bien podrá recordar, Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el 2015, por lo que las famosísimas Cocineras Tradicionales hicieron gala de sus dotes culinarios con pollo al tequila, sopita de arroz al fogón y tortillitas hechas a mano.

También hubo muestra de dulces típicos como los de “La Tradicional de Salgado que con su extenso surtido, deleitaron a los presentes con sus rollos de fresa rellenos de piñón y cubiertos de chocolate (sabe aún mucho mejor de lo que suena).

Quienes ya son participantes de cajón son “La Flor de Dolores” quienes cautivan con su nieve de borrachita o garambullo.

Artesanías, productos, festivales y más nos hicieron voltear a ver a Irapuato como destino fresero y de convenciones, a San Miguel de Allende como opción de turismo de negocios con su recién construido Centro de Convenciones “La Casona”; la esquina de los Pueblos Mágicos fue la más pintoresca, pues “El Venado Azul” danzó a lo largo del día , sonando sus cascabeles y tambores como lo hacían los chichimecas al invocar a este animal.

En la misma esquina de los Pueblos Mágicos estuvieron Yuriria con atractivos además de su laguna; Purísima del Rincón con las réplicas de las máscaras de Hermenegildo Bustos para “La Judea”, evento anual del Pueblo del Rincón; Salvatierra y su Marquesada y por supuesto que la Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo, quienes dieron sólo una pizca de lo que encontrarás como talavera, artesanías de barro y las deliciosas nieves del Centro y cerramos con broche de oro con Mineral de Pozos, que ya les adelantamos que El Venado Azul fue el digno representante de este lugar.

Lo aquí mencionado fue solo una muestra de lo que se vivió en la Ciudad de México, donde touroperadores, cocineras tradicionales, hoteleros, representantes de Festivales, direcciones municipales de turismo, Oficinas de Convenciones y más participaron activamente en la caravana  turística, una clave sin duda, de que Guanajuato tiene tanto que ofrecer, que es imposible sólo pasar un fin de semana, te faltará más tiempo para disfrutarlo.

www.livingandtravel.com.mx

http://twitter.com/livingandtravel

www.facebook.com/GuiaLivingAndTravel