El gusto del hombre por surcar los cielos

Entre los deseos del hombre, desde épocas muy remotas, siempre hay una casi imposible de alcanzar: volar como las aves, alcanzar el cielo, tocar las nubes con la mano.

En temas de esparcimiento, lo más cercano a la experiencia es volar en un globo aerostático.

Para beneplácito de los leoneses, año con año se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo, donde no sólo los panzas verdes pueden disfrutarlo, si no todo aquel que guste de vivir la experiencia de ver casi 200 globos en el cielo del norte de la ciudad.

Este Festival ya tiene 11 años en la ciudad, es el segundo más importante del mundo y el primero en Latinoamérica; cada año tiene nuevos atractivos.

Recordemos que en el 2012 recrearon la famosa casa de la película “Up”, donde una casa fue elevada por globos con helio; ¡el resultado fue fascinante!.

Cada año cuenta con pilotos de todas partes del mundo, lo que lo hace un evento multicultural, completamente familiar y un proveedor de memorias increíbles. 

Si este año no pudiste llegar al FIG, te cuento que el último día de noviembre y el primero de diciembre, San José Iturbide te espera con los brazos abiertos en el Festival del Aire.

Este será el tercer festival que organizan en la puerta del noreste de Guanajuato, encontrarás globos aerostáticos, vuelos en ultraligeros, muestra de pilotos extremos, taller de globos de cantoya y más.

De igual forma podrás volar en globo o ultraligero, siempre y cuando pagues el costo requerido y reserves tu lugar con tiempo, pues el número de aerostáticos es menor que el del FIG.

Si tu agenda no ayuda a que vivas la experiencia de volar en globo y no quieres esperar hasta el próximo año, tienes una tercer oportunidad; Tequisquiapan, mejor conocido por su Feria Nacional de queso y vino, también organiza su Fiesta del Aire.

Lo mejor de la Fiesta del Aire es la experiencia completa de probar un pedacito de los productos turísticos de este Pueblo Mágico en tan solo un fin de semana. 

En Living and Travel tenemos todos los detalles para que ese deseo de volar en aerostático no se te escape de las manos en este 2013.  Allá nos vemos!  

www.livingandtravel.com.mx

http://twitter.com/livingandtravel

www.facebook.com/GuiaLivingAndTravel