Nieve en el Bajío, sin retroceder en el tiempo

Fue hace mucho, mucho tiempo… bueno, en los 90, cuando sorpresivamente, la ciudad de León amaneció cubierta de nieve. Raro pues, sólo ha sido en esa ocasión, cuando la capital del calzado se vistió de blanco casi por completo.

El recuerdo quedó, pero la experiencia de juegos y pasatiempos de época decembrina se puede vivir en las villas navideñas de Guanajuato.

Para comenzar, León tiene su Villa Navideña, en el Centro de Ciencias “Explora”, donde podrás patinar sin límite de tiempo en la pista de hielo instalada en el parque.

Irapuato no se queda atrás, y cuenta con su pista de hielo; la cuota es un juguete para que el DIF municipal, pueda alegrar los corazones de los pequeñitos que no tienen la dicha de que un regalo amanezca al pie del árbol de navidad.

Pero la más grande, casi la de tradición, y con un clima invernal ad hoc, es la villa navideña del Parque Guanajuato Bicentenario; lo del clima invernal resalta, pues al estar en lo más alto del cerro del Capulín, la pista de hielo es amenizada por vientos a toda hora del día, por lo que la experiencia es completa!

Además de albergar la villa navideña, el Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con una exposición en sus salas, por lo que pasar un domingo en este recinto, será toda una aventura.

Cosas que hacer en Guanajuato en estas vacaciones decembrinas hay por montones, así que te recomendamos visitar www.livingandtravel.com.mx para enterarte.

Así que abrígate bien, organízate con tus seres queridos y disfruta de Guanajuato, pues tiene un sin fin de opciones para que la pases increíble en estos días libres.

www.livingandtravel.com.mx

http://twitter.com/livingandtravel

www.facebook.com/GuiaLivingAndTravel