¡Bienvenida la competencia!

Para viajar al Bajío, siempre era un lujo! Recuerdo que hace algunos años, era parte de mi trabajo reservar o comprar vuelos desde Monterrey o Distrito Federal con destino a al Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en Silao, - aunque muchos decíamos que está en León, estábamos equivocados-.

El costo del boleto no bajaba de cinco mil pesos en boleto sencillo, sin contar que eran de último momento, que teníamos que luchar con la disponibilidad en el avión y además, a mi ahora ex jefe, no le gustaba viajar en aviones pequeños, por lo que era un poco más difícil cuadrar costo bajo + comodidad.

La aerolínea Interjet tiene no más de un mes con su nueva frecuencia D.F.-Bajío; para comenzar, que una aerolínea sólo contara con esa oferta le daba el poder de hacer y deshacer las agendas de sus pasajeros, pues muchas veces llegaban retrasados, se cancelaban los vuelos o como muchas veces leí, el servicio era deprimente.

Retomando, llegó Interjet y para regocijo de muchos, el que una aerolínea más sacar la frecuencia deseada, fue magnífico, pues la competencia genera eficiencia, o por lo menos eso creemos.

Cuando en Living and Travel publicamos la noticia, lo tomamos como la buena nueva y la publicamos por todos nuestros medios, incluso se las compartimos a algunas personas que nos habían comentado de la terrible situación por contar con sólo una opción para realizar este viaje por aire.

Como todo, no se hicieron esperar los comentarios, algunos buenos, algunos malos como en el foro plural en el que nos desenvolvemos: el internet.

Uno de nuestros lectores, nos comentó que la tarifa que ofrecía Interjet era sólo de introducción, pues el monto es de dos mil pesos viaje sencillo, lo que hacía que incluso, fuera un poco más caro que en la aerolínea de siempre.

Comprometidos con llevar la voz de nuestros lectores hasta a quien corresponda, lo comentamos con el responsable de Relaciones Públicas de la aerolínea, recordándonos que los mexicanos somos de memoria corta (y tiene un tanto de razón).

Nos recordó que antes, los boletos sencillos podrían costarnos desde 5 mil pesos y que el monto de los 2 mil de ahora será el más bajo.

También se nos ha olvidado, que hasta donde me ha tocado, Interjet no ha tenido retrasos (no dudo que algún día suceda, pero hasta ahora he corrido con suerte), entonces, la puntualidad en el servicio es algo que quizá, tengamos que pagar.

Guanajuato se está abriendo brecha en todo, en comunicación terrestre, en aérea, en productos turísticos y en mejorar lo que ya esta, los atractivos históricos.

En el tema aéreo, sólo falta que San Miguel de Allende inaugure su aeródromo, para así, contar con una oferta única de conectividad que llegue hasta el noreste del estado y, si no te gustan los viajes por carretera y tienes la posibilidad de llegar en avioneta, lo hagas.

El estado se ha abanderado como el Destino Cultural de México, en 2015 será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, se acaba de postural como sede del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 Don Guadalupe Ríos Estrada.

Lo único que nos queda es invitarte a que visites Guanajuato, pues por conectividad, no tendrás batalla.

www.livingandtravel.com.mx

http://twitter.com/livingandtravel

www.facebook.com/GuiaLivingAndTravel