Premio y castigos

A escasos tres meses de empezar su gestión al frente del DIF Gómez Palacio, su titular Ana Isabel Mexen fue reconocida por Global Quality Gold Elite, un organismo de carácter internacional que observa a individuos e instituciones avocados al altruismo en el mundo. Es una buena noticia en la Laguna, donde las autoridades no se destacan precisamente –permítaseme la redundancia- por destacar sino al contrario. La premiada lleva años siendo voluntaria en este tipo de actividades en instituciones públicas y privadas, no es producto de la mercadotecnia (como otros premios, incluso buscados por utilidad política y/o económica). El galardón es más por su trayectoria personal…
Así como suma adeptos en el tema educativo y es conocida su postura crítica y propositiva, esta vez el director de la Escuela Normal de la Laguna (cursos regulares) de Gómez Palacio, y mandamás en el complejo Colegio América, al parecer se pasó. En varios correos, alumnos normalistas se quejaron de don Rodolfo Silva Rosales, quien les impidió ingresar al plantel el pasado lunes, debido a que los muchachos no asistieron el domingo 15 a formar parte del contingente de la Normal (en la Plaza Mayor) en un evento de bailables y pastorelas. Apenas cinco alumnas sí acudieron. El profe los castigó poniéndolos a transcribir hasta 200 páginas, motivo por el que no pudieron presentar dos exámenes. El estimado mentor llamó la atención a algunos de sus docentes, argumentando que no hicieran “grilla” contra la institución. Bueno…
Mal y de malas el alcalde de Ciudad Lerdo, Luis de Villa. Sus gobernados lo evalúan mal, muy mal, en apenas tres meses de su administración. En esta columna, cuando inició su periodo, comenté que llegaba a la presidencia municipal con las mejores expectativas, que había ganado el cargo en forma abrumadora y que la gente confiaba en él. Hoy, muy poco tiempo después, la lectura ciudadana le es desfavorable. El problema es que De Villa no acepta la versión, ni de los medios ni del estudio de opinión pública realizado por México Avanza. Allá él y su equipo. La falta de una mejor comunicación institucional le está pegando y si no pone atención este tema le representará un desgaste innecesario…
¿Y las reformas salarial, de justicia, anti-impunidad, anti-abusos bancarios y antimonopolios? ¿Cuándo?
Mis mejores deseos de recuperación para Juan Ramón Alba y Jesús Valadez, entrañables amigos afectados severamente en su salud.


ferandra5@yahoo.com.mx