Mejor historia

Faltan dos meses para que Miguel Riquelme (MR) asuma la presidencia municipal de Torreón. Si es poco o es mucho el tiempo entre las votaciones (julio) y la entrada en funciones del alcalde (enero), es algo en lo que la ciudadanía y los medios de comunicación no podemos hacer nada. Lo cierto es que el clímax de su elección pasó y que en la seca realidad, estamos inmersos es un mero ejercicio de conjeturas y especulaciones. Es lo típico, lo previo al inicio de cualquier administración de gobierno.
Sólo que a Torreón, como ciudad (al igual que Gómez Palacio), la han sacudido hechos inimaginables, difíciles y lastimosos. No son pocas las personas que claman porque la historia actual termine y se dé paso a un nuevo capítulo municipal. Entre lo áspero de los últimos seis u ocho años, hay la esperanza de que surja una generación política –la que gobernará- y llegue y ponga orden, se responsabilice auténtica y honestamente del encargo social que recibió y sea capaz de darle un giro a la situación que hoy se observa, se respira y se percibe en Torreón.
De entrada, MR tendrá que aceptar que la imagen de Torreón, dentro y fuera del terruño, es lamentable. Escuchar a todos será una obligación, como también medir sistemáticamente los resultados de las acciones que decida. Riquelme querrá pasar a mejor historia, y la población vivirla…/.
En Gómez Palacio (GP), Pepe Campillo cumplió dos meses al frente del municipio. Su relación con el gobernador Jorge Herrera le ha posibilitado un comienzo estable, dando muestras de querer hacer cosas para que GP levante. El tema de inseguridad, empero, no mejora, sin dejar de reconocer que es consecuencia de factores como desempleo, precariedad económica, falta de oportunidades, marginación, etcétera. Pero ahí va.
Llama la atención el futuro Parque Extremo en el Cerro de la Pila, una obra que, si se realiza, podría cambiarle el rostro al populoso y difícil “Trincheras”. Por ahora sostiene reuniones con diferentes sectores para poder elaborar, mejor, el Plan Municipal de Desarrollo que regirá a su administración. Por lo mientras, se apresta a pagar en tiempo y forma los benditos y efímeros aguinaldos…/.
Jaime Hinojosa, por fin, verá cristalizada su perseverancia y hasta obsesión. En unos días será inaugurada la Escuela de Danza Contemporánea, de la que será director. Un logro importante en medio del caos y el protagonismo en las marquesinas…



ferandra5@yahoo.com.mx