Campus universitario

Una verdadera tragedia es la muerte del joven (17 años), José Beltrán Hernández, quien fue atropellado el pasado martes al descender del autobús en que arribaba a Ciudad Universitaria de la UAdeC. Estudiaba Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a diario se trasladaba desde San Pedro de las Colonias, por lo que su deceso es una pérdida lamentable. El esfuerzo que hacía su familia por apoyarlo para alcanzar un mejor futuro, no puede ni debe quedar inscrito en la larga lista de impunidad y hasta desprecio con que las autoridades encargadas de administrar la justicia tienen a la sociedad lagunera. No se vale seguir matando la esperanza. Se espera que la rectoría de la universidad se pronuncie enérgicamente en este asunto, que dé a conocer –si las hay- las garantías y protección con que cuenta su alumnado. Se trata de una vida humana, una vida que se pierde para su familia y la región…/.
Mal y de malas la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Ayer viernes hubo el enésimo paro laboral debido, dijeron algunos trabajadores administrativos, a las irregularidades con que se conduce la rectoría de la institución que incumple el pago de prestaciones y recategorizaciones. A los llamados “Buitres” les sigue lloviendo sobre mojado. La UAAAN continuamente se ve inmersa en graves e interminables problemas. Recién su Consejo Directivo destituyó al rector Eladio Cornejo Oviedo, tras acusarlo y responsabilizarlo de malversar fondos por casi 38 millones de pesos. En la Unidad Laguna 240 miembros del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos suspendieron labores. Está en riesgo su aguinaldo.../.
La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) tiene ya en la red su sitio oefcat.theobserversolutions.com, único en su tipo, de acceso libre y con amplias ventajas para estudiantes, investigadores y empresas interesados en la información financiera y bursátil mundial. Manuel Medina no ceja en su empeño de ubicar a la FCA a la vanguardia.
Carlos Centeno Aranda, al frente de la Facultad de Derecho de la UAdeC, le imprime su sello a su gestión. Esta semana, dos grupos de estudiantes, con un profesor a cargo, viajaron a San José, Costa Rica, y a La Habana, Cuba. Objetivo: acrecentar su academismo y cultura jurídica. Visitarían la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la prestigiada universidad cubana, respectivamente. También presentó tres libros escritos por maestros y alumnos del plantel. Títulos: El Protocolo, modelo práctico de Investigación Jurídica, Manual de Desarrollo Humano y Derecho Constitucional Mexicano. Parte Orgánica…/.


ferandra5@yahoo.com.mx