Cadena de mando

No harán nada, señor Presidente

No están dispuestos a hacer nada por México quienes creen que los delincuentes no son los verdaderos enemigos de la patria.

No están dispuestos a hacer nada por México quienes se benefician de la impunidad que genera la debilidad de las instituciones de este país.

No están dispuestos a hacer nada por México quienes desde la sombra del poder se benefician de manera personal, fortaleciendo únicamente el arraigo de la corrupción.

En su discurso, en la ceremonia de ascensos y condecoraciones a los militares de tierra, mar y aire, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, preguntaba a los asistentes qué están dispuestos a hacer por México.

La pregunta del general Cienfuegos demuestra una vez más que quienes fortalecen a las instituciones del país son las fuerzas armadas. Demuestra que la triste realidad refleja la indolencia y apatía de las autoridades de los tres niveles de gobierno a no hacer nada por México.

No están dispuestos a hacer nada. Al contrario, agachan la cabeza y hacen como "que la virgen les habla".

En la misma inquietud, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, aseguró en su participación de ayer en Campo Marte que "son las aspiraciones del pueblo la guía del actuar de las fuerzas armadas".

¡Así o más claro!

Para el almirante secretario "quienes atentan contra los intereses supremos de la nación no entienden que al hacerlo fortalecen nuestras instituciones, unen voluntades y esfuerzos, como es el caso de los soldados de tierra, mar y aire".

Soberón Sanz destacó que "nuestra presencia —de soldados y marinos— es frontal y decidida", y recalcó que "quienes pugnan por un México en paz, con igualdad y prosperidad no se esconden desde la ilegalidad y la injusticia".

Para los altos mandos militar y naval, la ruta es clara, y se define en lo que las fuerzas armadas sí están dispuestas a hacer por México.

Todo indica que los demás funcionarios no están dispuestos a hacer nada.

Son 105 años de la Revolución y no están dispuestos...

Tres de Diana

Este año ascendieron a generales de división Adolfo Domínguez, Juan Manuel Castillo, Dagoberto Espinosa, Juan Manuel Rico y Lucino Carlos Piedra.

A almirantes de cuerpo general, Jorge Alberto Burguete, Fernando Arturo Castañón, Luis Orozco y Jorge Luis Cruz.

A general de división piloto aviador Víctor Manuel Ruesga.

A almirante del cuerpo de infantería de Marina Marco Antonio Ortega.

A todos los generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tenientes y al personal de tropa y marinería, va desde aquí un sincero reconocimiento por sus ascensos y condecoraciones.

Ustedes sí están dispuestos.

jibarrolals@hotmail.com
@elibarrol