El Quijote Empresarial

A seguir sumando

La Agenda Energética que se dio a conocer hace solo algunos días no solo ha desatado un mayor interés en todos los sectores del estado, sino que también se estarán llevando a cabo importantes proyectos con el fin de sumar más profesionales técnicos, sobre todo en el área de técnico soldadores.

Se fortalecerá el apoyo en el sector energético, construyendo un centro de capacitación de soldadura dentro y fuera del agua aunque también proporcionará para la industria electrónica; esto demuestra que estamos consientes que hay que contar con técnicos especialistas que ayudarán a proporcionar mano de obra de suma importancia para este sector.

En este centro de capacitación se contará con toda la capacitación para que esta mano de obra no solo sea considerada urgente e importante tenerla en nuestro estado, sino que también se tendrá que considerar el pago justo por su trabajo, abriendo nuevas oportunidades para todos los jóvenes en este rubro.

Consideremos que el profesional técnico en otros países como EU  tiene altos beneficios por su trabajo, en cambio en nuestro país el valor de su trabajo no es bien redituado más que sólo un paso para que siga el estudio.

Aquí podemos considerar riesgos importantes, cuando en las empresas solicitamos técnicos en alguna especialidad nos encontramos ingenieros que no desean realizar estos puestos debido a que terminaron una licenciatura, pero no encuentran un empleo digno de acuerdo a sus estudios, que hubiera sucedido si muchos de estos técnicos hubieran alcanzado un puesto con un salario importante y que en vez de revalidar materias ¿Tendrían que haber realizado sus semestres completos de ingeniería u otra licenciatura?

Aquí empieza la disyuntiva en estar de acuerdo en que si vamos a formar técnicos que realmente sean para puestos claves y con beneficios justos así como profesionales mas capacitados supervisando o innovando mejores tecnologías para mejores empresas que esto es uno de los pasos que como país es necesario realizar. Ya solo para ratificar la importancia de esta Agenda Energética. El sector empresarial en conjunto con las diversas autoridades debemos estar preparados a la llegada de las inversiones así como promocionar nuestra región ya hemos hablando desde hace años de prepáranos para este momento y el futuro ya es el presente, no nos quedemos como espectadores viendo pasar la oportunidad seamos parte del desarrollo por que esta reforma es una esperanza de crecimiento y bienestar no solo para México especialmente para Tamaulipas. ¡Y seguimos Cabalgando!