El Quijote Empresarial

¡A despegar la economía!


Ayer se puso en marcha la Quinta Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico en Tamaulipas, siendo esta vez Reynosa la sede y promotora de esta marca de negocio; este magno evento culminará hasta el 7 de Noviembre, llevándose a cabo importantes eventos, conferencias, mesas de negocios además de visitantes extranjeros que acudirán con el fin de establecer con los reynosenses lazos comerciales y estratégicos para atraer pacientes a este destino.

Con respecto a este importante tema que ya es una tradición en esta frontera, se cuenta con una expectativa muy alta como objetivo de este evento, ya que el resultado que espera la comunidad médica y la iniciativa privada es que con los pacientes que se pudieran atraer detonar no solo la atención médica en hospitales privados, sino también el desarrollo de los restauranteros, hoteleros, casas comerciales y que esto incremente en la economía local y regional el crecimiento de los empresarios, así como la creación de más fuentes de empleo y, por supuesto, una mejor perspectiva para la generación de negocios y sobre todo, una promoción viva y saludable.

Se entregó al Clúster médico de Reynosa CETUM por parte del gobernador Egidio Torre Cantú una camioneta con el fin de sumar otro vehículo para el traslado de pacientes desde el Puente Internacional con una ruta ya establecida, en donde los visitantes extranjeros pueden acudir a los centros médicos con mayor facilidad, seguridad y confort como parte de estos servicios que Reynosa ofrece como marca “¡Viva y Saludable!” promociona y brinda a todos los visitantes actualmente con un solo vehículo que alcanzan hasta 1 mil 250 servicios mensuales.

Pasando a otro tema no menos importante, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció establecer un pacto de seguridad. En su momento pensamos que este sería el primer pacto que se realizaría cuando tomara posesión a casi dos años, debido al problema tan grave que nos encontrábamos no solo problemas en Tamaulipas sino en muchas partes del país.

El sector empresarial y la sociedad civil siempre ha dicho que para que podamos empezar a despegar la economía y por consiguiente todos los beneficios que esto conlleva sería primero solucionar o controlar la inseguridad, y después las reformas estructurales que ya se han dado, aunque se empezó “al revés” como bien se dice. Pues hay que entrarle al tema. ¡Y seguimos cabalgando!