El Quijote Empresarial

Turismo médico en desarrollo

El Turismo Médico o de Salud como también es llamado en Reynosa sigue creciendo desde el 7 de diciembre del 2011 que se dio el banderazo a la camioneta del CETUM ( Consejo Empresarial de Turismo Médico ) por parte del anterior alcalde Everardo Villarreal Salinas, la iniciativa privada representada por instituciones médicas, restaurantes, hoteles, farmacias y organismos empresariales. 

La unión fue para empezar este importante proyecto ciudadano trabajando de la mano con las autoridades locales, estatales y ahora podemos sumar también a las autoridades federales debido a la importante labor y trabajo que se ha realizado en esta ciudad.

El mercado de los dentistas creció en forma muy  importante y por consecuencia, aprovechaban toda la familia para atención  con los otros servicios médicos como médicos generales  y de  especialidad.

La industria farmacéutica fue un pilar determinante para el crecimiento de esta industria en aquel entonces no se etiquetaba el concepto de Turismo Médico. 

Encontrábamos muchos  diversos establecimientos farmacéuticos en la entrada a Reynosa, había derrama económica en otros sectores además de una importante actividad de esparcimiento nocturno. Pero empezaron a disminuir los visitantes. 

Es por esto que en conjunto sector productivo, autoridades y ciudadanos buscaron la recuperación del sector ya que hoy quienes nos visitan requieren de un servicio más especializado.

Hoy a dos años de esta iniciativa se cuenta hasta con mil 250 servicios por mes, esto nos alienta el que pronto podamos sumar otro vehículo de transporte con el fin de brindar más traslados y atender mejor a nuestros visitantes.

Es importante decir que el alcalde José Elías Leal sigue brindando todo su apoyo para sigamos con este proyecto de Turismo Médico así como Mónica González, secretaria Desarrollo Económico del Estado.

Gracias a estos proyectos a Reynosa se le ha considerado ya en dos foros de Turismo Médico, el primero en octubre del 2012 y este año en noviembre del 2014, se anuncia la cumbre Internacional de Turismo Médico y Reynosa será el anfitrión de este magno evento.

Es por esto de la importancia de trabajar en equipo todos unidos para que realmente lleguemos a este momento de ser un destino para todos estos turistas, considerando a Reynosa y a todo  México como una marca de Turismo Médico reconocida.  

Mañana viernes 11 de abril se estará dando el banderazo en Coparmex como proyecto nacional es un buen augurio para el desarrollo de este sector.

Hasta Pronto  ¡ Y Seguimos Cabalgando !