El Quijote Empresarial

Promoción e inversiones

Promover la región económicamente en  inversiones en el sector industrial: Hoy en día sabemos de la importancia de continuar apoyando e impulsando tanto a la industria maquiladora como al comercio exterior de la región, ya que es un factor vital e importante de fuente de empleo y bienestar social.

En Reynosa, la industria maquiladora muestra un gran impulso debido a su localización geográfica, la infraestructura física, la fuerza  de la mano de obra calificada especializada y los altos índices de productividad, la industria maquiladora de exportación ha sido fuente de inversión extranjera directa y de empleo para la frontera de México con Estados Unidos.

La magnitud de esta dinámica arroja como resultado impactos significativos en el mercado laboral de las economías para la Región.  

En el Sector Petrolero: Es muy importante reconocer que nos faltan inversiones para nuestra región en la Cuenca de Burgos, para seguir explotando los yacimientos tanto terrestres como en aguas profundas que se encuentran a 180 kilómetros frente a las costas de Tamaulipas y 39 kilómetros al sur de la frontera de los Estados Unidos, respectivamente.

Incrementar la Proveeduría Local: que hoy en día es menos del 3 por ciento; esto deja mal posicionadas a las micro, pequeñas y medianas empresas par seguir desarrollándose y generar empleo.Imagen de nuestra ciudad: Si queremos que se fijen en nuestra ciudad, en el Sector de Turismo no solo de esparcimiento, comercial o médico necesitamos una publicidad positiva.

Mejorar el primer cuadro de la ciudad, mejores señalamientos, alumbrado y sobre todo las calles y avenidas “SIN BACHES” para una mejor imagen y confianza de nuestros visitantes y reynosenses; esto nos ayuda a aumentar el comercio local y detona todos los otros sectores.

Trabajar con Trasparencia: Todos los proyectos de la ciudad son para beneficio de la sociedad y por esto debemos trabajar con transparencia con rendición de cuentas claras, con el fin de saber en dónde están todos nuestros impuestos y que realmente se están aplicando para beneficio de la infraestructura de la ciudad, educación, salud y seguridad.

Consejos Ciudadanos: Hoy en día quien debe supervisar todos los proyectos e inversiones son los consejos ciudadanos.

Solamente así podremos entre TODOS empezar a trascender como ciudad y a formar parte de una nueva forma de gobernar.

¡Seguiremos Cabalgando!