El Quijote Empresarial

Nuevos Retos 2014

El nuevo año 2014, el cual ya empezamos y estamos en el segundo día, será de grandes cambios y nuevos retos en todos los sentidos, desde los grandes propósitos personales, familiares y sobre todo en nuestro México, siempre estamos a la espera de los buenos deseos y que se cumplan todas las expectativas de la sociedad.

Comprando o no las propuestas a nuestros gobernantes y servidores públicos, que deberán entender que solo escuchándonos y dejándonos trabajar con ellos, es como nuestro país dejara de contar con una diferencia de clases sociales, de corrupción, desigualdad, inseguridad.

Con esto ganaremos mas oportunidades no solo de empleo sino de contar con mejores condiciones en salud publica y  educación, para que todos encontremos esa equidad y bienestar en todos los sentidos.Así se mide el desarrollo y la madurez de los países, no solo por la riqueza de estos, sino de los propios ciudadanos.

Hay que tomar en cuenta y aprender de algunas naciones que solo existe una clase social, este es uno de los grandes retos que debemos aspirar y no confirmarnos con que nos vaya “Solo Bien” .

Algunos hechos que podrán transcender, es la poca inversión extranjera que se mantuvo detenida en el ultimo semestre del año pasado; entre algunas de las causas pero que consideramos la mas importante son los cambios de la expectativa que derivo la reforma hacendaria cambios importantes que hay que considerar.

Sin embargo hay que revisar cómo esta la cartera vencida, y la reestructura de algunos pasivos; esto generará una desaceleración en la económica que causara incertidumbre para los mercados que consideraríamos naturales. Ahora el mercado de Estados Unidos, el cual es vital para el desarrollo del país, ha estado contraído, se  espera que llegue inversión necesaria para el aumento de empleo y servicios.

El tipo cambiario consideramos que se mantendrá estable en promedio con 13 pesos debido a que las reservas internacionales tuvieron ganancias en este ultimo trimestre del año pasado y no afectará para el desarrollo de la macroeconomía.

Sin embargo es ahora o nunca, vencer o morir, es un reto muy importante  que tendremos en este inicio de año, considerando los primeros seis meses como determinantes para sentar las bases.

Nos prometen inversiones muy alentadoras, sin embargo no debemos perder de vista que los buenos deseos se obtienen trabajando con un programa de agenda local, estatal y la par con el Gobierno Federal.