El Quijote Empresarial

¡Un México que todos queremos!

Una de las formas que México cuenta para desarrollar un crecimiento económico, social y político es sin duda alguna generando oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad, y una renovación profunda de nuestras instituciones, para que prevalezca la justicia y la transparencia, trabajando en conjunto sociedad y gobierno.

No estamos de acuerdo en que se tomen como pretexto lo sucedido en Iguala, para que las demandas de justicia terminen en nuevos hechos de violencia.

No se puede exigir que prevalezca el Estado de Derecho violando la ley y minando las instituciones. No se debe pedir justicia, y bloquear carreteras, destruir unidades de transporte público, incendiar sedes de instituciones, o cometer actos de rapiña.

La sociedad solicita a las autoridades atiendan estas situaciones con el fin de no irrumpir o bloquear el acceso a algunos aeropuertos y el libre tránsito en las carreteras, en las calles y en las plazas como símbolo de manifestaciones ya que esto no ayuda a resolver el problema de fondo, sino lo violenta aun más.

Rechazamos la confrontación y la violencia, porque dañan a la sociedad, y a las personas que cada día se levantan para ir a trabajar, a estudiar, a aportar su compromiso para construir un México más justo.

Los representantes de los 65 Centros Empresariales Patronales de Coparmexhacemos una convocatoria a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, la justicia, pero también el respeto a nuestro Estado de Derecho y nuestras instituciones.

En todos los Estados de la República, las empresarias y empresarios de Coparmex creemos que los valores y ética son necesarios para construir juntos el México que queremos.

Desde la sociedad demandamos también que la sociedad, empresarios y autoridades ejecutemos acciones en conjunto para avanzar en la construcción de un México de justicia y legalidad.

Solicitamos acciones concretas para la modernización, transparencia y eficacia del gasto público, y que los impuestos se apliquen para disminuir la desigualdad y la pobreza extrema.

Es prioritario modernizar el sistema de impartición de justicia federal y conformar un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

A los partidos políticos, la exigencia ciudadana es que se aseguren de que sus candidatos y dirigentes seanpersonas que trabajen para desarrollar estrategias que garanticen un bienestar en la sociedad.