El Quijote Empresarial

¡Por el México que merecemos!

Es una campaña ciudadana convocada por Coparmex en estos tiempos electorales con el objetivo de convocar a “TODOS” los candidatos que están en sus campañas, con el objeto de comprometerse con una agenda mínima ciudadana así como la vinculación con diversos organismos de la sociedad civil. Además en estos foros también se trabajarán la transparencia de los candidatos, encuentros, foros, debates, promoción del voto, observación electoral, proyectos con otros organismos, todas estas actividades encabezadas por la sociedad civil.

La idea de estos foros es que los ciudadanos puedan hacer compromisos reales con todos los candidatos y que después del 7 de junio puedan empezar a cumplirlos, porque históricamente esto no ha ocurrido, históricamente van a expresar sus proyectos y los ciudadanos creen, votan por ellos y desaparecen, no por arte de magia simplemente ya no vuelven a convocarlos porque tienen sus intereses personales y propios, y así sucesivamente se repite la historia hasta el día de hoy.

Hoy solicitamos no solo lo que van a realizar, sino cómo lo van a llevar a cabo porque rara vez se nos explica, ahí esta el detalle de la solución.

Creemos que esto ya llego hasta el limite y como decíamos antes en un juego, “BASTA”, porque es vital que conozcan los candidatos las necesidades de todas las personas y que cumplan con el compromiso de su representación que nos puedan dar informes frecuentes para el seguimiento puntual; y algo muy importante: no están acostumbrados a informar a sus representantes, eso debe cambiar y hoy tenemos una gran oportunidad de ambas partes. El pasado dejémoslo así, lo más importante es que venga ese cambio que todos esperamos y el que lo haga tendrá una aceptación privilegiada. Tenemos que trabajar una Agenda de Desarrollo Económico no solamente Local, Regional y Federal, para conseguir el despunte que añoramos pero sin dejar de pensar que para lograr esto es necesario un México justo y en paz, en donde la base del desarrollo económico sea por medio de la educación para todos con un gobierno eficiente y transparente, además con una participación ciudadana que refleje una calidad de vida y bienestar para todos.

Se estarán convocando en cada uno de los 65 centros empresariales de la República para que adquieran el compromiso; ojalá atiendan el llamado de la ciudadanía y que tengamos candidatos transparentes.