El Quijote Empresarial

IMSS de Especialidades en Reynosa

Como es bien sabido se encuentra el nuevo Hospital de Especialidades en Reynosa del IMSS a punto de abrirse, el cual será una institución con calidad de primer mundo en atención médica, instalaciones e infraestructura; era ya necesario contar con una institución con estas condiciones para el beneficio de los trabajadores de Reynosa y de toda la región.

Como es bien sabido, el mayor numero de aportaciones obrero-patronales y derechohabientes  provienen de esta frontera; es por esto ya necesario contar de manera inmediata  con la apertura del mismo.

Cabe señalar que se encuentra a un 99%, es por eso necesario motivar a las autoridades del instituto en Tamaulipas para que se encarguen del carril necesario de desaceleración debido asu ubicación, esto para evitar accidentes a la entrada y salida del hospital.

Hoy más que nunca es necesaria la visita del delegado a esta frontera, para que personalmente  evalúe en conjunto con el sector obrero-patronal el inmueble, así como revisar en fechas próximas la apertura, esto porque ya es insuficiente y rebasa al 300% en las actuales instalaciones; esto lleva a que no pueda atenderse al mismo tiempo todas las urgencias y hospitalizaciones debidamente en tiempo.

No podemos dejar de prestar atención a los cientos de personas diarias que acuden a solicitar servicios.No solo es la apertura, también queremos conocer el presupuesto que se tendrá así como el total de los empleados que deberán atender el funcionamiento del mismo, aproximadamente en 1 mil 800 trabajadores; con esto seguramente no será suficiente ya que se incrementa día con día el numero de derechohabientes.

Estamos con mucho entusiasmo esperando las inversiones del sector maquilador y petrolero así como de servicios; ¿cómo podremos apoyar a estos sectores? Empezando por lo básico que es prevenir la salud  de sus empresas y de sus familias, por esto requerimos que se acelere la apertura del mismo para el bienestar de ellos. 

No solo es solicitar que vengan inversiones, sino saber si podemos proporcionar todos los recursos que necesitan para desarrollar sus empresas y sus trabajadores empezando por una excelente atención médica, vivienda, cultura, profesionistas diversos, mano de obra calificada, mejores condiciones fiscales, ubicación geográfica, seguridad, en fin.