El Quijote Empresarial

¡ 5ª Cumbre de Turismo Médico en Reynosa !

La 5a. Cumbre Internacional de Turismo Médico que se llevará a cabo en el Parque Cultural en Reynosa del 5 al 7 de noviembre está considerada como uno de los eventos más importantes que se realizan de esta modalidad hoy en día, no solo en México sino también en el mundo.

Su firme propósito es de impulsar la promoción, el posicionamiento y comercialización de los servicios hospitalarios y los inigualables destinos turísticos de México, especialmente los de la frontera tamaulipeca.

Se espera que se estén realizando aproximadamente más de 2 mil 356 encuentros de negocios, superando el número del año pasado en la anterior cumbre en Mexicali.

La Cumbre está enfocada única y exclusivamente a reunir solo a expositores nacionales e internacionales (vendedores), hospitales, clínicas dentales, médicos de diferentes especialidades, destinos turísticos, cadenas de hoteles, mediante citas pre-solicitadas e individuales con facilitadores (compradores) de Estados Unidos y Canadá que vienen a México con el firme propósito de realizar negocios y firmar contratos.

Los compradores son invitados por la Cumbre de Negocios en Turismo Médico de México, tras un muy riguroso proceso de selección , para garantizar verdaderos exitosos encuentros de negocios.

En Reynosa se ha trabajado en conjunto el sector productivo; autoridades y ciudadanos buscaron la recuperación del sector ya que hoy, quienes nos visitan requieren de un servicio más especializado.

Hoy a tres años de esta iniciativa se cuenta hasta con 1 mil 250 servicios por mes, esto alentó sumar otro vehículo de transporte con el fin de brindar más traslados y atender mejor a nuestros visitantes.

Es importante decir que el alcalde José Elías Leal sigue brindando todo su apoyo para que sigamos con este proyecto de Turismo Médico así como Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado.

Gracias a estos proyectos a Reynosa se le ha considerado ya en dos foros de Turismo Médico, el primero en octubre de 2012 y este año del 5 al 7 de  noviembre del 2014, se estará llevando a cabo  la V Cumbre Internacional de Turismo Médico, y Reynosa será el anfitrión de este magno evento.

Es por ello la importancia de trabajar en equipo todos para que lleguemos a este momento de ser un destino para estos turistas, considerando a Reynosa y a México como una marca de Turismo Médico reconocida.