El Quijote Empresarial

¡Cabalga, Quijote, cabalga!

Las PyMEs, quienes generan el 70% del empleo, son a las que se deben beneficiar en la redacción de las leyes secundarias de la Reforma Energética. Es de suma importancia crear la estructura para que la proveeduría sea a empresas locales, regionales y nacionales, con esto se alentará el desarrollo del mercado económico; estamos muy conscientes que el Estado de Tamaulipas especialmente la región conformada por la Cuenca de Burgos, necesitamos las inversiones para explotar el recurso que existe en el subsuelo.

Enfrente a esta cuenca en el lado de los EUA se están perforando más de 100 pozos, por lo tanto siguiendo esta franja muy rica en recursos podemos determinar en estudios y por lógica que también existan una suma muy importante, pero tenemos que apresurarnos antes que ese recurso deje de existir.

Por otro lado, se dio a conocer en Reynosa los 100 días de trabajo  del alcalde José Elías Leal, quien desarrolló juntamente con todos sus colaboradores proyectos sociales, urbanización, así como visitas del gobernador Egidio Torre Cantú a esta ciudad de Reynosa para la entrega de diversas obras, resaltando el embellecimiento de la ciudad principalmente en la reparación de calles y avenidas desechas no solo por las lluvias sino también por la baja calidad que tenían las mismas en el pasado trienio.

Este es el cuento de nunca acabar que la ciudad de Reynosa se ha caracterizado por contar desde hace muchos años con baja calidad de pavimentación; ya lo dijo el alcalde que necesitamos realizar estas obras de una vez por todas como deben de ser. Esto es conveniente que así suceda porque si no, cada tres años será el mismo cantar.

Pero volviendo a retomar el tema de las inversiones, nos parece muy satisfactorio el arranque de trabajos en Reynosa, pero no hay que perder la vista sobre: ¿qué inversiones llegaran?, ¿qué empresas están interesadas en invertir?, ¿tiempo?, ¿giros?, ¿cuánta inversión?, ¿número de empleos?, ¿qué beneficios les ofrecemos?, ¿somos competitivos?, ¿tendremos cabida las empresas locales en proveeduría?  Ya por último se sigue con el proyecto del amparo colectivo social en toda la franja fronteriza norte y sur, para volver a contar con el 11% de IVA en lugar del 16% que se estableció, esto porque ya no vemos la luz del día con los altos costos que se ven todos los días en los servicios básicos así como en los alimentos.

¡Seguiremos cabalgando!