Emprendiendo con sentido humano

Beneficios del emprendimiento de alto impacto

En esta entrega continuaremos reflexionando sobre el emprendimiento de alto impacto sus beneficios para los clientes, los emprendedores y la sociedad.

Recordemos que una empresa de alto impacto es aquella cuyo modelo de negocio le permite entregar a los clientes productos, servicios, ideas y/o procesos autosustentables, capaces de permanecer en el mercado en el largo plazo por ser altamente diferenciados.

Asimismo, se encuentran apoyadas en el uso de desarrollos tecnológicos, son capaces de atraer clientes en Tamaulipas, en otros lugares de México y en el extranjero y finalmente atraen a inversionistas por sus características y alto potencial de rentabilidad.

Los clientes de estas empresas se benefician al adquirir productos, servicios, ideas o procesos innovadores que satisfacen y exceden sus expectativas, deseos y necesidades.

Para hacerlo, estas empresas identifican y entregan beneficios y características diferentes a las ofrecidas por sus competidores; cuyas distinciones motivan fuerte a sus clientes a seleccionar a la empresa de alto impacto antes que a otras, pagando incluso precios que permiten un mayor margen de utilidad.

Además, mantienen una relación estrecha con sus clientes, apoyadas en diversas herramientas tecnológicas que les permiten un contacto inmediato. 

Los emprendedores se benefician al ver que sus ideas innovadoras están siendo  implantadas con éxito, generando beneficios para sus clientes. Asimismo, reciben las atractivas tasas de rentabilidad que este tipo de empresas ofrece a sus dueños; permitiéndoles reinvertir para continuar innovando, permaneciendo en el mercado con éxito en el largo plazo. 

Entre otros beneficios están el potencial para conseguir fondos a tasas más atractivas que las prevalecientes en el mercado, así como el de desarrollar nuevos modelos de negocios que permitan atractivos rendimientos.

No menos importante es el beneficio para la sociedad.

Este tipo de empresas ofrecen un número significativo de empleos directos e indirectos bien remunerados y con permanencia en el tiempo, promueven el desarrollo de las zonas en donde se establecen sin comprometer el desarrollo sustentable.

El emprendimiento de alto impacto es una alternativa innovadora que merece ser estudiada seriamente por los empresarios Tamaulipecos de esta década.