Opinión

El Gobierno de la República en acción: Numeralia Segundo Informe de Gobierno

Mover a México no es sólo un slogan de Presidencia de la República, es el sentimiento de un gobierno que tiene fe y confianza en que las visiones estáticas y de temas prioritarios han sido rebasadas y que por ello se enfoca en los objetivos.

El próximo lunes, 1 de Septiembre, tal como lo marca la ley el Presidente de la República Mexicana, Lic. Enrique Peña Nieto, enviará al Congreso su Segundo Informe de Gobierno.

Este, en espacial, ha sido un año de cambios significativos que sin duda harán que todos los mexicanos tengamos más y mejores oportunidades de inserción económica lo que deberá reflejarse en una disminución de la desigualdad y la pobreza así como en una mejora de la calidad de vida.

Mover a México no es sólo un slogan de Presidencia de la República, es el sentimiento de un gobierno que tiene fe y confianza en que las visiones estáticas y de temas prioritarios han sido rebasadas en este entorno global y por tanto, el ejercicio de gobierno debe tener concurrencia de todas las áreas que lo componen para lograr objetivos.

Así tenemos que de este segundo informe podemos destacar algunos números que nos muestran resultados de estas acciones de nuestro gobierno:

1.         Se aprobaron once reformas estructurales que muestran el espíritu de cambio en nuestro país: I) Reforma Energética; II) Reforma en materia de Telecomunicaciones; III) Reforma en Competencia Económica; IV) Reforma Financiera; V) Reforma Hacendaria; VI) Reforma Laboral; VII) Reforma Educativa; VIII) Código Nacional de Procedimientos Penales; IX) Ley de Amparo; X) Reforma Política - Electoral; XI) Reforma en materia de Transparencia.

2.         Se ha logrado una cobertura de 5.7 millones de adultos mayores dentro del programa 65 y más.

3.         Existen más de 3 millones de beneficiarios con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, gente que hoy tiene alimento y nutrición.

4.         El Seguro de Vida para Jefas de Familia alcanza una cobertura de 4.7 millones de mujeres.

5.         Se han entregado 40 mil computadoras a estudiantes de diferentes niveles en todo el país para que los estudiantes mejoren sus destrezas, estrategias de estudio y amplíen sus habilidades digitales.

6.         Se han mejorado más de 2 mil 600 planteles con el programa Escuela Digna, dotando así de espacios de calidad a los educandos del país.

7.         Hoy tenemos más de 23 mil escuelas de tiempo completo donde los alumnos tienen cursos extra que potencias sus habilidades.

8.         Se han construido y modernizado 394 unidades hospitalarias en el país mejorando la oferta en salud.

9.         Se duplicó la capacidad puertearía en Altamira, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz.

10.       Tenemos mil 800 Kms. nuevos de carreteras y 4 mil en construcción con una visión regional.

11.       Hemos consolidado al Sector Automotriz en el país con la apertura de 4 plantas nuevas y 2 más por llegar.

12.       Se ha apoyado a las pequeñas y medianas empresas con una cartera de créditos por Un billón de pesos, con lo que se generarán más y mejores empleos.

Esto es Mover a México con acciones concretas y concurrentes hacia un gran objetivo que es crecer con equidad social. Y no tengamos duda que este movimiento se acelerará en los años siguientes con la gama de reformas aprobadas y tampoco la tengamos, que los mexicanos estamos capacitados y preparados para esto y mucho más.