A contrapié

Los resultados

Miguel Ángel Riquelme Solís se prepara para rendir en los primeros días de diciembre el que pudiera ser su último informe como alcalde, ya que inmediatamente después estaría solicitando licencia para separarse del cargo.

De todos es conocido que Riquelme Solís aspira a participar en el proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador. La elección constitucional se llevará a cabo el cuatro de junio del año entrante e involucra también diputaciones locales y ayuntamientos.

En un balance de lo realizado en el último año y de hecho en los últimos tres por el gobierno municipal los números que presentará Riquelme son muy positivos y los pudiéramos reducir en tres rubros: la disminución de los hechos delictivos, la generación de empleos y la realización e inicio de grandes obras. 

Las estrategias en materia de seguridad pública trazadas en coordinación con los gobiernos estatal y federal, sin duda han arrojado resultados muy positivos. La disminución de los delitos es ostensible y la mejor prueba que es la gente ha vuelto a salir a divertirse por las noches. Claro que falta por hacer, pues los delitos y crímenes siguen cometiéndose aunque en un menor porcentaje.

El alcalde puede presumir que después de muchos años Torreón ha generado más empleos formales que Saltillo. A nivel regional se superan los 30 mil, que representan alrededor del 35 por ciento de los que se han creado en toda la entidad, por encima de la capital y de otras ciudades. Se trata igualmente de la suma de esfuerzos con el gobierno estatal que a su vez se jacta de haber superado los 100 mil empleos y que seguramente llegará a los 150 mil.

Las obras de Miguel Ángel Riquelme ahí están: el Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, en el sur-poniente de la ciudad; la Línea Verde, en el sur-oriente; el Parque Lineal en el lecho del Río Nazas; casi terminado el Paseo Morelos. Y en marcha, el Centro de Convenciones, el Teleférico y el Metrobús. En general, obras que le cambian el rostro a la ciudad, que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Obras que habían estado esperando por años.



jamb612003@yahoo.com