A contrapié

De deslealtades y traiciones

Noé Garza Flores ya no podrá sacudirse el sobrenombre de traidor que empezó a recibir desde el pasado fin de semana, amén de que se advierte que llega a su fin su larga carrera política, no desprovista de acusaciones de corrupción sobre todo relacionadas con presuntos desvíos de apoyos dirigidos a los productores agropecuarios.

Con toda su experiencia y con mucho que agradecer al PRI, el secretario de Desarrollo Rural del Estado de pronto perdió sus cabales, enloqueció, como lo prueba el hecho de sentirse el bronco de Coahuila, de haberse lanzando contra el Congreso Local y emitir “advertencias” al partido que le dio puestos, diputaciones y representaciones sobre el perfil que debe reunir el próximo candidato a gobernador. Un poco más y en sus señalamientos tampoco se le escapa  su jefe el gobernador Rubén Moreira. 

La dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Verónica Martínez García, asumió su papel al reaccionar exigiéndole a Garza Flores respeto por el instituto político, recordarle que suma 45 años como militante priista en los que ha sido dos veces diputado federal y una diputado local, así como presidente estatal del Partido, entre otros cargos.

La actitud desleal, por decir lo menos, del colaborador de Rubén Moreira no es, sin embargo, algo sorpresivo, pues en cierta ocasión dio el apoyo a un candidato panista. Por lo demás, en los municipios de Morelos y Zaragoza, es decir, en la región de los Cinco Manantiales, lo siguen esperando con apoyos para el campo, apoyos que aseguran los lugareños, entregó a amigos, familiares y hasta compadres.

Noé Garza dijo “si ya me apuntaron, no me desborro” (sic) y reconoce que si el PRI no lo postula candidato a la Gubernatura participará como independiente; su alucinación le dice que puede hacer lo mismo que su supuesto amigo Jaime Rodríguez en Nuevo León.

Lo único que debe tener seguro es que en realidad nadie lo ha apuntado y que no abanderará al tricolor, de cuyas filas, por el contrario, pudiera ser incluso expulsado. Si remotamente Garza Flores llega a figurar como aspirante independiente o es cobijado por otro partido, su historial, aunado al engreimiento y petulancia que lo caracterizan, más ahora el sello de traidor, le quitan toda posibilidad. 


jamb612003@yahoo.com