A contrapié

Puros pesudos y enésimo accidente

Los representantes de las cámaras empresariales se encelaron porque no fueron invitados a la reunión del lunes con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
Únicamente fueron convocados encumbrados hombres de empresa como Eduardo Tricio Haro, Carlos Fernández Gómez, Javier Amarante Zertuche, Ricardo Martín Bringas, Gerardo Martín Soberón y Eduardo Murra Marcos, entre otros. La queja de los no requeridos es que también tienen propuestas que aportar, además de que ellos sí siguen viviendo, a diferencia de varios de los mencionados.
El hecho es que secuestros y extorsiones, así como robos a domicilio no cesan por lo que urge la aplicación de medidas efectivas que contrarresten los ilícitos. Ojalá la presencia de Osorio Chong y el arranque de la segunda fase del Operativo Laguna rinda frutos en el breve plazo.
En otro tema, momentos de angustia vivieron este lunes accidentados y testigos del enésimo accidente en la autopista Torreón-San Pedro en el que tres personas resultados lesionadas. Afortunadamente no hubo decesos que lamentar, a diferencia de ocasiones anteriores.
El exceso de velocidad y la falta de medidas de seguridad propiciaron el choque frontal entre dos automóviles a una hora de intenso tráfico, las 8 de la mañana.
De acuerdo con testigos presenciales, la solidaridad no se hizo esperar, pues todos querían ayudar de una u otra manera.  Un agente de la Policía Federal, División Caminos, llegó corriendo al lugar, tomó al bebé herido entre sus brazos y no quiso soltarlo hasta que una persona que se lo pedía se identificó como médico. Los bomberos también llegaron con prontitud y aseguraron el área para evitar posibles explosiones y daños mayores.
Después de este nuevo siniestro en el tramo del Periférico y el TSM al fin las autoridades toman medidas, como es el cierre de tres cruceros que utilizan, muchas veces de manera imprudente, las miles de familias que residen en Senderos y alrededores.
Mientras tanto, mediante tuiter, el alcalde Miguel Angel Riquelme presumía ayer una inversión de 75 millones de dólares y la generación de 230 empleos… en Ramos Arizpe. “Más empleo para Coahuila”, retuiteaba. Ya le dijo el padre José Rodríguez Tenorio que en lugar de regalar despensas debe preocuparse por la creación de fuentes de empleo.En fin…


jamb612003@yahoo.com