A contrapié

Misógino y homofóbico

Después de una semana le siguen lloviendo críticas al candidato panista a la gubernatura,  Guillermo Anaya Llamas, como reacción a sus declaraciones misóginas que también le han costado puntos en las preferencias electorales.

La denigración de Anaya Llamas hacia las lideresas priistas constituyó nota nacional y hasta la candidata blanquiazul al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se dio por aludida, pues respondió diciendo que las mencionadas declaraciones “sólo pueden venir de una mentalidad machista” y que el coahuilense mostró desprecio hacia las mujeres.

La líder nacional del ONMPRI, la senadora Hilda Flores Escalera, fue contundente al señalar que la misoginia de Anaya Llamas lastima a la sociedad y que su forma de violentar a las mujeres representa un retroceso para la inclusión y la  igualdad. Por su parte, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, repudió “cualquier acto de misoginia que atente contra la democracia y ensucie la competencia electoral”.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, simplemente lo tildó de cobarde.

La postura del ex alcalde de Torreón también provocó que liderazgos de UDC y el mismo PAN en el Municipio de Múzquiz decidieran renunciar a esa militancia y se unieran a la candidatura del priista Miguel Angel Riquelme Solís.

Desde el inicio de su campaña el panista había venido manifestándose contra las lideresas del PRI.

Empezó diciendo que ya se les iba a acabar su fiesta y luego subió el tono de sus críticas hasta caer en la misoginia y la violencia contra la mujer.

Hay que recordar que con Guillermo Anaya como alcalde se registraron varias marchas del movimiento LGTI contra sus posturas misóginas y homofóbicas.

Contra la presentación de planes de trabajo, Anaya ha privilegiado la denostación, el vilipendio hacia los demás candidatos a gobernador; ha incurrido en provocaciones y sería el principal responsable de que el proceso electoral se esté ensuciando.

El aspirante blanquiazul ya no se podrá quitar la etiqueta de homofóbico y misógino por más explicaciones que dé y disculpas que exponga. 


jamb612003@yahoo.com