A contrapié

Doble moral

Mal se ven los panistas, que hoy se rasgan la ropa criticando el gasolinazo, repudiando las medidas gubernamentales, cuando como diputados y senadores votaron a favor de la Ley de Hidrocarburos en 2014.

La diputada federal panista Flor Rentería Medina no ha salido a la palestra a gritar que ella no votó a favor de la iniciativa. Con o sin razón, pero con congruencia, ha estado manejando argumentos que justifican o pretenden justificar o por lo menos explicar el porqué del incremento a las gasolinas. 

Los blanquiazules, incluso los que sufragaron a favor, han iniciado una irresponsable campaña electorera en contra del aumento a los hidrocarburos, repartiendo volantes, levantando firmas, quejándose del incremento al transporte público, exigiendo una disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, demandando sensibilidad al gobierno. Entre ellos, los ex diputados y senadores con licencia coahuilenses.

Entre los diputados panistas que el 29 de julio de 2014 votaron a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos figuran los coahuilenses Guillermo Anaya Llamas, Marcelo Torres Cofiño, Mario Dávila Delgado y Esther Quintana Salinas, mientras que el cuatro de agosto del mismo año hicieron lo propio los senadores Luis Fernando Salazar Fernández y Silvia Garza. También se sumaron Luisa María Calderón Hinojosa, Mariana Gómez del Campo (prima de Margarita Zavala), Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, y el hoy gobernador duranguense José Rosas Aispuro.

¿Qué votaron a favor?  La iniciativa señala “que durante 2017 y 2018 los precios al público de las gasolinas se determinaran de conformidad con lo siguiente:  la Comisión Reguladora de Energía, tomando en cuanto la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica, emitirá los acuerdos o el cronograma de flexibilización,  para que durante los años de 2017 y 2018 los precios al público se determinen bajo  condiciones de mercado (…) La fijación de estos precios máximos tendrá como objetivo final la liberalización de los precios en la región que corresponda”.  ¿Así o más incongruentes?


jamb612003@yahoo.com