A contrapié

Diputada Carmen Salinas

En las encuestas, el PRI, como el PAN y el PRD son partidos con la peor imagen entre los votantes, pero también con la mayor preferencia electoral. El Humanista no puede registrar un amplio rechazo, si no alcanza ni el 3 por ciento de aceptación.

Algo parecido ocurre con la popular actriz Carmen Salinas, que va en los primeros lugares para las diputaciones plurinominales. Las reacciones no se hicieron esperar. En las redes y en los medios periodísticos, a favor y en contra. Algunos ejemplos.Comentario en Facebook: “La vulgaridad en su máxima expresión. Sabes que el país está jodido cuando alguien como Carmen Salinas será diputada del PRI”. 

Rogelio Guedea escribió en Sin Embargo: “Ante la falta de credibilidad del gobierno de Peña Nieto el PRI ha optado por ofrecerle a la sociedad una presentadora de reality shows porque en su lógica esto lo legitimará entre los millones de televidentes”.

En defensa de la torreonense, Manlio Fabio Beltrones: “Carmen Salinas no empobrece la clase política. Dado que los partidos como el PRI reconocen que el Congreso de la Unión se compone de una enorme pluralidad y representatividad, tiene un alto reconocimiento popular que ya muchos quisieran. Y citó a otras actrices que han sido legisladoras como María Rojo y Silvia Pinal.

Por su parte, Joaquín López Dóriga, se aventuró a preguntarse en su columna En Privado, que le publica Milenio: “¿Por qué va como plurinominal y en segundo lugar si es de las pocas que podría ganar con votos?” El líder nacional del PRI, César Camacho, puntualizó que “es un grupo que no solo está integrado por mujeres y varones sino por personas que han hecho un intenso trabajo en las bases sociales”.

Denise Dresser, en su columna Ideas y Palabras, refirió, por su parte: “He ahí a Carmen Salinas, actriz sin experiencia política, pero con una gran capacidad para vender galletas”.Sin duda alguna, tiene popularidad la paisana, que hace dos años se pronunció contra la ruptura del Pacto por México y pidió a los políticos que “no busquen pretextos para incumplir el pacto que firmaron, para darle de comer a los pobres; les cae si no ayudan, mamones políticos”.

En lo personal creo que sí ganaría una elección y estoy seguro que hará un digno papel en el Congreso de la Unión.  


jamb612003@yahoo.com